Horarios

Mar.Jul.07 12:00 AM EDT
Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.18 12:00 AM EDT

Dueños aprobaron compra de Atlas por Grupo Orlegi

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asamblea de Dueños aprobó la compra de Atlas y así se formalizó la unión con Santos bajo el mando operativo de Grupo Orlegi, que ingresa a la multipropiedad en la Primera División.
 
Después de las negociaciones con Grupo Salinas con Orlegi se acordó la venta del equipo rojinegro y tras la reunión TV Azteca hizo oficial el acuerdo donde se específica que habrá una estrategia comercial y deportiva por parte del nuevo grupo.
 
Además de que la televisora tendrá una participación minoritaria en una subsidiaria de Orlegí, en esta caso Santos. Gustavo Guzmán abandonó la reunión sin dar declaraciones al respecto.
 
Ambos se apegarán al esquema de multipropiedad que rige actualmente al futbol mexicano en el cual, por ejemplo, se establece un mínimo de jugadores que pueden traspasar entre ambos clubes.
 
Alejandro Irarragorri se mantiene como director y presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi y será José Riestra el director de futbol del grupo que compartirá la administración deportiva y operativa de ambos clubes.
 
A la reunión celebrada en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol acudieron 18 representantes de los 19 clubes:
 
Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y propietario de Atlas, junto con Gustavo Guzmán, presidente de los Rojinegros. Además de Álvaro Dávila, presidente de Monarcas.
 
Grupo Pachuca estuvo representado por Jesús Martínez Murguía presidente de León y su padre Jesús Martínez Patiño, presidente de Pachuca.
 
En vez de José González Ornelas, presidente del Consejo de administración de Rayados, acudió Duilio Davino, presidente deportivo del club.
 
Hasta las instalaciones de la Federación acudieron Alberto Marrero, de San Luis, así como Guillermo Álvarez de Cruz Azul, Ernesto Tinajero de Necaxa, Jesús Manuel Jiménez de Puebla y Mario Mendìvil, presidente de Lobos BUAP.
 
Fidel Kuri Grajales pudo participar en la asamblea como propietario de Veracruz.
 
Toluca acudió representado por Valentìn Diez Morodo junto con el presidente del club Francisco Suinaga. Con ellos llegó Rodrigo Ares de Parga como presidente del Patronato de Pumas.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!