Horarios

Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Dueñas, Gignac y Tigres se llevan el Clásico Regio 111 tras golear a Monterrey

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, México.- El Estadio Universitario fue un verdadero "Volcán", literal, ya que por los dobletes del delantero francés André-Pierre Gignac y del mediocampista Jesús Dueñas, los Tigres se llevaron este miércoles el Clásico Regio 111, tras golear 4-1 a los Rayados de Monterrey, en la ida de los cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2017, por lo que están a un paso de las semifinales y con la esperanza de conseguir su sexta estrella y el Bicampeonato.

¡LOS MEMES DE LA GOLEADA DE TIGRES SOBRE MONTERREY!

André-Pierre Gignac, quien ya es el goleador histórico del club en "Fiestas Grandes" con 12 dianas, se despachó con dos tantos en este compromiso, lo mismo que "El Pollo", quien hizo su primer doblete en su carrera. También habrá que destacar la actuación de Javier Aquino, Lucas Zelarayán y Luis "Chaka" Rodríguez, quienes se adueñaron del balón en este partido donde se juega más allá que el honor y el pase en este torneo.

¡LO MEJOR DEL COLOR DEL CLÁSICO 111!

Los Rayados, que recibirán el próximo sábado en el "Gigante de Acero" al actual Campeón de la Liga MX, se quedaron con 10 hombres, tras la expulsión de Aldo de Nigris, quien sólo duró cinco minutos en el terreno de juego. Sin embargo, los de la capital de Nuevo León salvaron en los últimos miutos un gol como visitante de José María Basanta, por lo que aún tienen la oportunidad de aspirar a estar entre los mejores cuatro con este criterio de desempate, en caso de empatar el global y no recibir gol en casa.

Gignac aprovechó un error del portero Hugo González para mover las redes a los 20 minutos y capitalizó un centro del argentino Ismael Sosa para marcar otro gol a los 69. Dueñas agregó tantos a los 45 y 92 minutos para los Universitarios, que ganaron tres de sus últimos cuatro partidos para clasificarse apenas como séptimos entre ocho invitados a los cuartos de final.

El delantero galo sumó su octavo gol en los últimos seis partidos de Tigres, noveno de la temporada.

Con el resultado, Tigres podría avanzar a las semifinales por segundo torneo en fila con cualquier empate, una derrota de hasta 2-0 o cualquier victoria.

El argentino José María Basanta descontó a los 90 por los Rayados, que fueron segundos de la clasificación, sufrieron su tercera victoria consecutiva y necesitarán un triunfo de al menos 3-0 para clasificarse gracias al gol de visitante, que es el primer criterio de desempate.

 

La primera llegada de peligro fue de Dorlan Pabón a los 10', cuando disparo de larga distancia a la portería de Nahuel Guzmán.

Luis Rodríguez dio el primer avisó a gol felino con un disparo a los 17 minutos que pasó muy cerca del arco y poco después Dueñas mandó un centro por derecha que el portero González no pudo controlar. La pelota terminó rebotando por el centro del campo, donde Gignac conectó un remate de derecha que entró por en medio del arco.

Rayados estuvo cerca de igualar cuando el colombiano Dorlan Pabón entró al área por el costado izquierdo, recortó a un zaguero y realizó un tiro potente que se fue apenas por encima de la portería del argentino Nahuel Guzmán.

Poco antes del descanso, el argentino Sosa mandó un centro por derecha que le rebotó a un zaguero y la pelota le quedó cómoda a Dueñas, quien definió mediante un disparo rasante a la derecha de González.

En la segunda parte el partido se cargó más para el lado local cuando Sosa envió un centro por izquierda al corazón del área, donde Gignac cabeceó hacia el centro del arco.

Monterrey anotó su gol en una jugada de tiro de esquina. Guzmán rechazó una pelota por el centro del área y Basanta la prendió de pierna derecha para recortar la diferencia.

El gusto duró poco a los visitantes porque después Dueñas tomó una pelota en las afueras del área y prendió una volea de pierna derecha que entró al ángulo derecho.

¡ACÁ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!