Horarios

Doblete de Quiñones catapulta a Tigres UANL rumbo a la Liguilla tras vencer a Pumas UNAM

MONTERREY, México.- Tras vencer a Chivas en la Jornada 12 y demostrar que no eran unos ‘gatitos’, en la Fecha 13 Pumas se topó con pared al pisar el Volcán, recinto donde no gana desde el Clausura 2014.

El equipo de la UNAM fue víctima de Tigres 2-0, con doblete de Julián Quiñones, triunfo que reivindicó a los de la UANL tras la goleada sufrida a manos del América.

Si bien Pumas fue el primero en mostrar peligro al frente, Nahuel Guzmán estuvo en su noche. Al 21’, Alan Mozo se metió al área y retrasó para Carlos González, quien remató y el balón fue rechazado por la defensa felina, pero el esférico le quedó cómodo a Martín Rodríguez, con todo para marcar el primero pero su disparo lo mandó por un lado.

En el 27’, Francisco Venegas tardó en disparar dentro del área, pero logró tiro de esquina que cobró Eduardo Vargas, mismo que remató Julián Quiñones para el 1-0. Tigres se salvó del empate al 34’, luego de un error de Francisco Meza, quien intentó ceder el balón a un compañero, pero le quedó corto y Pumas tomó la pelota para enfilarse a un mano a mano con Nahuel, quien logró salir perfecto para robarle el esférico a Juan Iturbe.

El 2-0 cayó en el 52’, el segundo de la noche para Quiñones, quien recibió un balón filtrado de Carioca, entonces el colombiano se enfiló al área y ante la salida del guardameta, se lo quitó con un recorte para definir con pierna derecha.

La suerte también estuvo de lado de Tigres, ya que al 76’ la UNAM tuvo para acortar distancias con un testarazo de Carlos González, pero el balón se estrelló en el travesaño y rápido reaccionó el Patón para quedarse con el balón. Con esta victoria, los de San Nicolás llegaron a 29 puntos, para ubicarse en el segundo peldaño, mientras que Pumas ocupa el lugar 15 con 13 unidades.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!