Horarios

Diego Alonso, Pachuca

Diego Alonso cerca de hacer historia con los Tuzos

PACHUCA, México.- Diego Alonso vive un 2016 de ensueño, el entrenador de los Tuzos suma en este año 60 puntos entre el Clausura y el Apertura, además de que es el actual campeón del futbol mexicano y firme candidato a conseguir el bicampeonato. Sin embargo, esta no es la mejor temporada del estratega uruguayo, quien comenzó su joven carrera como técnico en 2011.

Tras retirarse como jugador, Diego Alonso debutó en el banquillo con el Club Bella Vista de su país, tomando un equipo que sufría una crisis de resultados. Dirigió los últimos 10 partidos del Apertura 2011, ganando tres y perdiendo seis, por lo que no pudo sacar al equipo del último lugar de la tabla general. Ya para el Clausura 2012 y con mayor tiempo de trabajo, los números de Alonso mejoraron significativamente, consiguiendo seis victorias y dos empates en 15 duelos para ubicar al Bella Vista en novena posición con 20 unidades.

En el segundo semestre de 2012 cambió de aires, se fue a dirigir al futbol paraguayo con el Guaraní, y en su primera temporada tuvo excelentes resultados. En 22 compromisos sumó 13 victorias, cuatro empates y solo cinco derrotas para un total de 43 puntos, terminando en tercer lugar del torneo. Este es hasta ahora el mejor torneo de Alonso, con una efectividad del 65.15 %. En el Clausura 2013 dirigió prácticamente toda la temporada, peleando por el título, y transcurridas 18 jornadas (ocho ganados, seis empates y cuatro derrotas) dejó el cargo para irse al Peñarol de su país y Guaraní finalizaría como subcampeón.

En su país no le fue nada bien, solo dirigió siete partidos al Peñarol ganando una sola vez, por lo que fue despedido. Su aventura continuó en Paraguay, con el Olimpia, dirigiendo 30 compromisos entre marzo y octubre de 2014, promediando una efectividad del 54 % en dos torneos, siendo cesado en la fecha 12 del Torneo Clausura.

A México, donde ya había tenido una etapa como jugador, Alonso regresó en 2015 cuando fue anunciado como técnico de los Tuzos. Pese a su corta trayectoria la directiva del Pachuca confió en él, y en su primer torneo acumuló 25 puntos, clasificando a la Liguilla pero siendo eliminado en semifinales. Su segundo torneo corto fue el más complicado, 21 puntos no fueron suficientes para meterse a la clasificación y surgieron muchas dudas sobre su continuidad. Sin embargo, fue ratificado y en el Clausura 2016 respondió a la confianza: terminó en segundo lugar de la tabla con 30 puntos, para una efectividad del 58 %, y coronaría ese buen torneo con su primer título como técnico y el sexto de los Tuzos en la Liga Mexicana.

En el actual Apertura 2016 Alonso y los Tuzos continúan con el buen paso, a falta de una fecha para culminar la fase regular ya tienen los 30 puntos que hicieron la temporada pasada, por lo que no solo podría tener su mejor torneo en México, sino en la historia del Pachuca en un año, esto en caso de vencer al América. La continuidad ha sido clave para las buenas cuentas del técnico uruguayo y buscará seguir haciendo historia en este torneo que entra a su recta final, buscando superar el 60 por ciento de efectividad y sobre todo, el ansiado bicampeonato.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!