Horarios

Delanteros nacionales se mantienen rezagados, aun con Regla 20/11

CIUDAD DE MÉXICO.- Relegados sin importar la edad y normalmente competidores en desventaja respecto a los extranjeros, los delanteros nacionales también se han visto relegados entre los debutantes de este torneo gracias a la Regla 20/11.

En siete jornadas se han debutado 20 jugadores menores a los 20 años y 11 meses y aunque entre ellos siete son delanteros, por seis mediocampistas y seis defensas, los primeros son quienes han tenido mucho menos minutos.
 
Los zagueros son los que más tiempo han tenido en el campo de juego al reunir mil 383 minutos entre todos, por tan solo 238 minutos de los delanteros.
 
Es decir, los jugadores de la primera zona del campo reciben cinco veces más minutos que los ofensores, la posición que más escasea incluso para la Selección Mexicana.
 
Atlas, Pumas, Chivas, Toluca, Necaxa, Monterrey, Gallos y hasta Tigres son quienes en este primer tercio del torneo han dado oportunidad a un delantero nominal, como fueron registrados ante la Liga MX.
 
Los Zorros le dieron la oportunidad a Christopher Trejo desde la Jornada 1 y ha estado en tres partidos pero reuniendo solo 40 minutos, siendo el primer delantero que el regreso de la regla provocó.
 
En tanto, Sebastián Córdova, de Necaxa, es el delantero que más minutos suma al reunir 124 en cuatro juegos, aunque se queda muy lejos de Luis Francisco Romo Barrón, defensa de Gallos, que ya tiene 612 minutos en siete juegos.
 
Pumas debutó ante Gallos a Adolfo Hernández, quien estuvo 17 minutos en la derrota ante el equipo queretano mientras que Giovanny León y Diego Hernández son las promesas ofensivas de los Diablos Rojos y del Guadalajara, respectivamente.
 
Completan esta serie de debuts los equipos de Nuevo León: Tigres con Rafael Durán y Monterrey con José Alvarado, quienes tuvieron sus minutos durante el final de los partidos de ambos en la jornada doble.
 
Así es como los técnicos de la Liga MX han decidido darle mayor peso a los defensas o mediocampistas debutantes con el regreso de la Regla 20/11 este torneo.
 
Cabe recordar que todos los equipos tienen jóvenes que ya habían debutado en otros torneos y que les ayudarán a cumplir con los 765 minutos que establece el reglamento para este Apertura aunque, por ahora, los romperredes siguen rezagados.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!