Horarios

Definidas las Semifinales del Guard1anes 2020 de la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo quedaron definidas las Semifinales del Guard1anes 2020 de la Liga MX. León, el Superlíder, y tres de los cuatro grandes del Fútbol Mexicano pelearán por el título azteca, el cual dejó vancante Monterrey. León vs. Chivas y Pumas vs. Cruz Azul son los duelos que definirán a los dos finalistas.

Luego de la eliminación de Tigres a manos del Cruz Azul, La Máquina se convirtió en el cuarto invitado a las Semifinales de la Liguilla, en las que se enfrentará a los Pumas, que dejaron en el camino a Pachuca.

La otra serie Semifinal la protagonizarán León y Chivas, el primer lugar de la Fase Regular contra el peor ubicado, el Rebaño, que viniendo de la séptima posición superó el Repechaje ante Necaxa y los Cuartos de Final frente al América, el otro grande de México y su acérrimo rival.

Las fechas y horarios de las Semifinales se definirán la tarde de este lunes.

 

CHIVAS VS. LEÓN, DUELO "INÉDITO"

EL Rebaño, que estuvo ausente por tres años de la "Fiesta Grande", buscará volver a la Gran Final de la Liga MX, la cual no disputa desde el Clausura 2017, cuando se coronó por última vez ante Tigres y que significó su cetro número 12.

El único sobreviviente de la Repesca revivirá las aguerridas rivalidades que tenía con los Panzas Verdes antes y durante su época como Campeonísimo, ya que esta será la primera ocasión que medirán fuerzas en la Liguillas en Torneos Cortos y la segunda en una Fase Final, ya que en el Torneo México 1970 se enfrentaron en el octagonal final, el cual fue llamado "Grupo de Campeonato", el cual conquistó Cruz Azul y donde se enfrentaron todos contra todos en una mini liga.

VIDEO: EL RETO DE CHIVAS EN LO QUE RESTA DE LA LIGUILLA

 

En esta Fase Regular, Chivas empató sin goles con León en la Jornada 1 en el Estadio Akron. La Ida de esta serie será en casa de Chivas entre semana y la Vuelta en el Estadio León el próximo fin.

VIDEO: EL PENDIENTE QUE TIENE CHIVAS CON LEÓN

 

PUMAS VS. CRUZ AZUL, NO ES CLÁSICO PERO SÍ ES HISTÓRICO

A pesar de que este derbi capitalino no es Clásico, sí es un enfrentamiento histórico en la Liguilla del Fútbol Mexicano.

Incluso, Felinos y Cementeros se han medido dos veces en una Final de Primera División en México.  La primera fue en la 1978-1979, donde La Máquina se consagró por global de 2-0. En la Campaña 1980-1981 volvieron a pelear entre ellos por un título, solo que en esa ocasión los Universitarios se coronaron por un global de 4-2.

En Cuartos de Final coincidieron en la 1994-1995, Invierno 1998 y Aperturas 2002, 2008 y 2010. Solo Cruz Azul avanzó en 1995 y 2008, mientras los de la UNAM lo hicieron en 1998, 2002 y 2010.

VIDEO: EN PUMAS QUIEREN SER CAMPEONES DE LA LIGA MX

 

En Semifinales, la instancia que la que se toparán en este 2020, solo se han encarado en el Clausura 2004, cuando avanzaron Pumas. Esta será la segunda ocasión que se pelearán el boleto por la Gran Final.

En Temporada Regular, Pumas sacó en los últimos cuatro minutos la victoria por 1-2 en el Estadio Azteca en la última Fecha, la 17. Aquel resultado fue muy criticado, porque fue la última "cruzazuleada" de la escuadra de Robert Dante Siboldi.

La Ida de esta serie será en el Azteca con Cruz Azul como local entre semana y la Vuelta en el Estadio de Ciudad Universitaria el próximo fin.

VIDEO: NUESTROS EXPERTOS ANALIZAN LAS SEMIFINALES

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!