Horarios

Cuauhtémoc Blanco vs La Volpe: lío por una goleada

CIUDAD DE MÉXICO.- Han transcurrido casi 26 años de aquel día en que Ricardo La Volpe dirigió uno de sus peores partidos en su carrera, en esa ocasión al frente del América en el Clásico Nacional, en que Chivas goleó 5-0 y el argentino culpó a un jugador por esa humillación que le costó su trabajo con las Águilas.
 
Se trataba de Cuauhtémoc Blanco, quien en entrevista con Luis Roberto Alves Zague, Christian Martinoli y Luis García, acusó a La Volpe de haberlo culpado por esa derrota, en la cual señaló el "Temo", el responsable había sido su compañero, ahora comentarista de TV.
 

El recuerdo de Cuauhtémoc Blanco
 
“Todavía sigo dolido, te acuerdas de ese 5-0 que nos metieron, éste tuvo la culpa, te voy a explicar”, dijo Blanco a Martinoli; cuando García lo interrumpió para señalar que a él lo habían expulsado cuando estaban 1-0 abajo, “yo me fui 1-0, llegué al vestidor y perdieron por cinco, no entendí nada”, dijo.
 
Fue entonces que Blanco comenzó a contar lo ocurrido: “el problema fue que tu amigo, tu padre no te decía nada y cuando terminó el partido me echó la culpa a mí, porque dijo ‘yo te mandé a jugar de lado derecho y te viniste de lado izquierdo’ y a este señor (García) no le echó la culpa de ese 5-0, porque como al señor se le van las "cabras", se alocó”.
 
En ese duelo de la Jornada 3 del Invierno de 1996, celebrado el domingo 25 de agosto de ese año, la humillación al América trajo como consecuencia el cese de La Volpe, pero era algo que el plantel ya esperaba, pues reveló hace tiempo Germán Villa, que no estaban a gusto con el argentino.
 
“Tenía un poco de roce con Cuauhtémoc Blanco y le dijo que había perdido el partido porque no había entrado a hacer lo que le había pedido. No tenían buena relación (Cuauhtémoc y La Volpe). La verdad, en ese momento, la mayoría del plantel no estaba del todo a gusto con Ricardo. Sucedieron muchas cosas y al final se dio su salida”, comentó Villa.

 
EL TEMO CONFUNDIÓ A GARCÍA CON HUGO SÁNCHEZ
 
Este fragmento de la entrevista con Blanco fue recordada por Luis García en redes sociales, señalando que el Temo lo había confundido con Hugo Sánchez.
 
Esto sucedió cuando el exdelantero mexicano respondía a García la pregunta sobre su sentir de ser un ídolo del futbol nacional a político.
 
“La vida te cambia mucho Luis, recuerdo cuando tú no estabas, Zague me conoció desde que empecé a los 17 años; a ti te conocí (Martinoli) estabas medio chiquito, la vida te cambia mucho Hugo… La vida te cambia mucho Luis, uno no se lo espera cuando vienes de barrio, cuando vas empezando, te dan una oportunidad en América, es el destino”, comentó Temo, mientras Martinoli se burlaba de la equivocación “¡Madre Santa!, también lo confundiste ya con un dentista!", expresó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!