Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST

Cuauhtémoc Blanco protesta con huelga de hambre

CUERNAVACA, México.- El Congreso del Estado de Morelos aprobó un juicio político en contra del Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, quien supuéstamente no cumplió con los requisitos para ser candidato. En respuesta a la postura, el ex futbolista ha decidido protestar mediante una huelga de hambre.

A las 00:30 horas del tiempo local, Blanco inició su huelga de hambre en la Catedral de Cuernavaca. El presidente municipal de Cuernavaca suspendió todas las actividades públicas la tarde de este viernes y seguidores de Cuauhtémoc Blanco tomaron las oficinas del ayuntamiento para impedir una toma de protesta de un suplente potencial.

La ex figura del fútbol mexicano fue declarado culpable de desvío de recursos y falsificar documentos para llegar a su cargo político.

"Anuncié que estaré en huelga de hambre en la Catedral de Cuernavaca, hasta que alguna institución asuma la protección del Estado de Derecho y garantice la restitución del equilibrio democrático en el Estado”, publicó Blanco a través de su cuenta de Facebook.

“voy a protestar y voy a evidenciar todos los fraudes que están haciendo. Confío en que las instituciones mexicanas van a defender nuestra democracia y van a frenar este abuso”, agregó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!