Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Cuauhtémoc Blanco llega a 45 años entre la política y polémicas

El exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, considerado uno de los mejores futbolistas mexicanos de todos los tiempos, cumple 45 años de vida este 17 de enero de 2018 y lo recordamos con algunos de los mejores episodios que ha pasado el polémico exjugador.
 
Cuauhtémoc Blanco Bravo nació el 17 de enero de 1973, en la colonia Tlatilco, en la delegación Azcapotzalco en la Ciudad de México. Es el segundo de seis varones. Después se mudó con su familia al barrio de Tepito.
 
 
Ángel "Coca" González, buscador de talentos, lo vio jugar con el "Impala", un club amateur, para después enviarlo a una prueba con el América. Lo hizo como defensa central y no obtuvo el lugar. Un año después regresó y se quedó para firmar un contrato por tres años.
 
Fue en 1991 cuando el técnico en turno, Miguel Ángel "Zurdo" López, le dio la oportunidad y lo ingresó en el segundo tiempo de un encuentro contra León en el Nou Camp. Su primer gol se lo marcaría a Tecos en el estadio Tres de Marzo de Guadalajara.
 
Miguel Mejía Barón le dio el primer llamado a Blanco Bravo a la selección mexicana, para comenzar a escribir una historia que se escribiría con letras de oro en el Tricolor. El 2 de febrero de 1995, en un partido ante la selección de Uruguay en los Estados Unidos, debutó internacionalmente, para un año después participar en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
 
 
Disputó la Copa del Mundo de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, y se convirtió en el primer mexicano en marcar gol en tres mundiales distintos.
 
Con 42 años, en abril del 2015, Blanco se retiró profesionalmente de las canchas, después de haber levantado la Copa MX con el Puebla. En 2016 América organizó una despedida en un partido oficial y le rindió homenaje al medio tiempo.
 
Jugó en nueve equipos. Con América tuvo cuatro etapas (cinco contando el partido oficial de homenaje), Necaxa, Valladolid, Veracruz en dos ocasiones, Chicago Fire, Santos Laguna, Irapuato, Sinaloa, Lobos BUAP y Puebla.
 
 
El 5 de marzo de 2016 saltó al terreno de juego con el número 100 en los dorsales, jugó 37 minutos, hizo una ‘cuauhteminha’, estrelló un balón en el poste y salió ovacionado, para después dar la vuelta olímpica en el medio tiempo del partido contra Morelia.
 
En enero de 2015 se lazó como precandidato para contender por la alcaldía de Cuernavaca. Fue por eso que ese mismo año tenía que dejar la actividad futbolística.
 
Unos meses después de haber iniciado su camino en la política, Blanco Bravo ganó las elecciones para convertirse en edil de Cuernavaca, Morelos.
 
"Gracias a todos, no les vamos a fallar, Cuernavaca será diferente, pues los Ciudadanos vencimos al Gobierno", dijo tras proclamarse ganador.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!