Horarios

Cruz Azul y América arrasan en la liga como hace mucho no sucedía

CDMX.- Para nadie es un secreto que tanto Cruz Azul como América se han robado por completo esta temporada de la Liga MX. No solo son los equipos con más puntos, también son los equipos con más victorias, mayor cantidad de anotaciones y mejor diferencial goleador, por lo que su diferencia con los demás competidores del fútbol mexicano es bastante grande.

VIDEO: La Superliga beneficiaría a mexicanos como Lozano, Lainez y Guardado

Tan solo basta ver la tabla general para darse cuenta de la brecha que han creado la "Máquina" y las "Águilas", pues se ubican con 37 y 35 puntos respectivamente, mientras que sus más cercanos perseguidores, Puebla y Monterrey, no alcanzan ni si quiera los 30 puntos. Esta diferencia tan grande entre dos equipos y el resto de los participantes de la Liga MX, no se veía desde hace 20 años.

En aquella ocasión fueron Toluca y América quienes impusieron una enorme ventaja de sus competidores. América fue líder con 43 puntos y Toluca terminó con 41 unidades en el segundo lugar, muy lejos de los 33 de Pumas que se ubico en el tercer puesto.

VIDEO: El renovado cambio de look de Gignac previo al Clásico

Las buenas noticias para el América y la mala para el Cruz Azul, es que en aquel torneo Apertura 2002, fue el sublíder, Toluca, quien se coronó campeón del certamen. Mientras que el equipo que quedó como líder, el América, fue despachado en cuartos de final por Santos.

Ya veremos si celestes y azulcremas logran hacer válida la gran diferencia que tienen con los demás equipos y así llegar a enfrentarse nuevamente en una final del fútbol mexicano.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!