Horarios

Cruz Azul lamenta. IMAGO7

Cruz Azul, vive sequía de títulos y ahora de Liguilla

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 19 años de no conseguir un campeonato, Cruz Azul sigue fallándole a su afición, ahora quedando lejos del equipo que disputaba un título en fases finales,  ya que por quinta ocasión consecutiva no lograron clasificar a la llamada ‘Fiesta Grande’ del Futbol Mexicano.

Desde que se creó la Liguilla en 1970, a la cual eran un constante invitado, es la primera vez que la Máquina acumula cinco torneos sin lograr la clasificación, ya que su peor racha había sido de dos torneos consecutivos en las temporadas 1981-1982 y 1982-1983, así como también en el Invierno 96 y Verano 97, ya con el nuevo formato de los torneos cortos.

Luis Fernando Tena, fue el último técnico que logró clasificar a los cementeros, en el Torneo de Clausura 2014, al colocarse como primer lugar de la tabla general con 36 puntos, sin embargo, fueron eliminados por León en los Cuartos de Final y tras dos torneos de no ingresar a la siguiente fase, Tena fue destituido. 

Desde entonces, tanto Sergio Bueno, quien solo disputó 10 encuentros en el Apertura 2015, Tómas Boy (no clasifico Apertura 2015, Clausura 2016) y ahora con técnico interino  Joaquín Moreno, con quien los celestes ocupan la décimo tercera posición con 19 puntos, sumaron su torneo número sin clasificar a la Liguilla y ante estos resultados llegaron las consecuencias. 

Un problema al que Cruz Azul no se había enfrentado desde su ascenso en 1964, podría estar más cerca que nunca. La tabla porcentual se encuentra asechando a los de la Noria, al colocarse en el consiente cerca de equipos como Querétaro, Puebla, Santos, involucrados en la lucha por el no descenso.  

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!