Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Cruz Azul vence 3-0 a Puebla gracias a gol de Rentería, en su regreso al estadio Azteca

CIUDAD DE MÉXICO.- Cobijado por miles de gargantas coreando a Cruz Azul y con un eufórico Pedro Caixinha levantando las manos, la Máquina celeste goleó 3-0 a Puebla su primer partido en esta nueva era en el Estadio Azteca.

Para alcanzar tal felicidad, los seguidores tuvieron que esperar casi 80 minutos entre lamentos por fallas de los jugadores y uno que otro susto de Puebla. En ese momento, un centro por la banda izquierda llegó hasta el área donde un imparable Andrés Rentería se alzó para rematar de cabeza, mecer las redes, y lograr el 1-0 que abrió el camino del triunfo.

Y eso que el arquero Vikonis impidió al menos dos tantos más previamente, primero en un remate de Jerry Flores al 50’ y después un disparo a quemarropa de Elías Hernández, quien había desbordado, se había metido al área y había intentado vencer a primer poste al arquero, que salvó de todo.

A eso se unió un remate de Méndez de cabeza que tenía destino en el ángulo inferior, pero de nuevo el meta encontró el rumbo del esférico. Aún así el dominio del esférico y de las mejores acciones no privaron a Cruz Azul de algunos sustos, el principal en el segundo tiempo, donde llegó un centro del debutante Loroña que no alcanzó a rematar Cavallini por centímetros.

Ya sobre el minuto 90 una cuestionable barrida sobre Cauterrucio fue decreatada como penalti por Roberto Rios Jácome que Milton Caraglio hizo efectiva con un disparo colocado a la base del poste para dejar e 2-0 definitivo.

Y como cereza del pastel en esta fiesta celeste apareció Elías Hernández, quien en el área mandó un disparo cruzado que se metió al ángulo para anotar un golazo y poner la pizarra 3-0 ante la algarabía de la afición. La era Peláez –Caixinha comenzó con un triunfo, en el juego 507 de Liga y Liguilla de la Máquina, en un estadio que ya sabe lo que es ver a Cruz Azul cinco veces campeón de Liga.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!