Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Cruz Azul sumó tres valiosos puntos como visitante al vencer 0-1 a Xolos en la frontera

TIJUANA, México. – Cruz Azul pudo obtener la victoria en Tijuana al vencer 1-0 a Xolos con gol de Luis Romo. Los celestes pudieron cerrar esta semana con una victoria que les sirve de bálsamo para irse al descanso por la Fecha FIFA. 
 
Los celestes encontraron de manera rápida la ventaja del gol que mantuvieron hasta el final del cotejo, incluso, Juan Reynoso la resguardó y en el último tercio del cotejo jugó con una línea de cinco al darle entrada a José Joaquín Martínez. 
Luis Romo sorprendió al minuto 17 con un tremendo disparo desde fuera del área. El jugador cementero recibió la pelota de Roberto Alvarado para controlar el esférico que terminó estrellando en el poste derecho de Jonathan Orozco y ésta se introdujo en las redes. 
 
Los fronterizos, quienes salieron dirigidos por Ignacio Palou tras el cese de Robert Dante Siboldi a mitad de semana, tuvieron pocas oportunidades frente al arco de Jesús Corona. Una de ellas, fue el cabezazo de Vladimir Loroña se estrelló en el travesaño. 
 
Para finalizar el juego, Corona se puso la capa de héroe al atajar el potente disparo de Esteban Pavez que estaba cantado ser el gol del empate, sin embargo, La Máquina terminó quedándose con su victoria gracias a esa actuación del portero veterano. 
Antes de finalizar el juego, Luis Enrique Santander amonestó a Jonathan Orozco y a Walter Montoya debido a que los dos tuvieron un encuentro en el que el portero de Xolos le propinó una patada al delantero celeste, que si bien no logró tocarlo, esa acción ameritaba la expulsión de Orozco. 
 
Es así como Cruz Azul sumó tres unidades para una cosecha de 17 que lo colocan en la sexta posición de la tabla general, además de que tienen un partido pendiente por el compromiso de media semana al disputar la Campeones Cup contra el Columbus Crew de la Major League Soccer. Mientras que los fronterizos siguen hundidos con las siete unidades con las que Siboldi los dejó. 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!