Horarios

Cruz Azul sorprende a León por la mínima diferencia en la Jornada 8 del Guard1anes 2021

LEÓN, México. – León sigue con campeonitis. Mientras tanto, Cruz Azul solo le otorgó unas horas el liderato al América, pues pudo vencer al campeón del futbol mexicano 1-0 gracias a Bryan Angulo, quien entró de cambio y le respondió a Juan Reynoso. 
 
Pasaron 80 minutos para que el grito de gol se escuchara en el Nou Camp, en esta ocasión, ni la Fiera ni la Máquina ofrecieron un espectáculo emocionante, al contrario, los felinos le robaron el esférico a los celestes, pero no supieron qué hacer con él y carecieron de opciones al ataque. 
Por su parte, el plantel cementero lucía desganado en la última zona, Santiago Giménez no se encontraba en la cancha y en esta ocasión, las genealidades de Orbelín Pineda y Luis Romo estuvieron ausentes. 
 
Reynoso notó la falta de peligro que tenía su plantel, por ello al segundo tiempo realizó cambios. Guillermo Fernández y Bryan Angulo entraron en lugar de Yoshimar Yotún y Giménez. Una vez acomodados, la Máquina tuvo mayor lucidez con Pineda más insistente y Romo con mayor coordinación. A este Cruz Azul solo le faltó Adrián Aldrete que salió de cambio por una lesión al inicio del juego. 
 
Una dosis de nervios llegó a la cancha con la expulsión de Rafael Baca, sin embargo, el VAR anuló la acción y la tarjeta cambió al color amarillo, por lo que en el banquillo cementero respiraron. 
 
Por fin, al minuto 80, Romo y Pineda fabricaron una dupla perfecta. Luis rescató el esférico y armó la jugada, se apoyó con Orbelín, quien le devolvió la pared para que el contención filtrara al área con la llegada de Angulo sin marca, así, el ecuatoriano definió frente a Rodolfo Cota. 
 
La anotación despertó a la Fiera, se adueñaron del esférico y en dos ocasiones retaron a Jesús Corona. Incluso, Ángel Mena era el más insistente, pero atrás Reynoso amarró el resultado con la entrada de Pablo Aguilar. Así, la Máquina se llevó la victoria para sumar 18 unidades y volver a la cima esta noche. 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!