Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Dom.Ene.02 1:30 PM EST
Dom.Ene.16 11:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST

Cruz Azul se vuelve a topar con Santos en la Gran Final de la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Cruz Azul vs. Santos! ¡Tenemos Final en la presente temporada del Fútbol Mexicano!

Tras la eliminación de Puebla, que no pudo concretar la remontada, Santos Laguna se convirtió en el segundo finalista del Guard1anes 2021, por lo que se volverá a ver las caras con el Cruz Azul por el título de la Liga MX.

Los Guerreros, que perdieron el invicto en esta Fase Final ante La Franja en el Estadio Cuauhtémoc, será el próximo oponente del Superlíder de la campaña, en la segunda edición de esta rivalidad en las Finales del balompié azteca, tras la que protagonizaron en el Clausura 2008 y la cual conquistó el equipo lagunero. Será la Final número 20 de los capitalinos y la 12 para los de Torreón.

La Máquina, que va con el mantra de “este año es el bueno”, dejó en el camino a Toluca y Pachuca en Cuartos de Final y Semifinales, respectivamente, por los que superó sus “fantasmas”, ya que con ambas escuadras perdió una Final y tenía historial adverso en Liguillas.

Con los Guerreros, los Cementeros están parejos, ya que se han topado dos veces en la “Fiesta Grande”, donde La Máquina se impuso en la última, en las Semifinales del Clausura 2013, pero no en la serie por el campeonato de hace 13 años.

Los pupilos de Guillermo Almada, que terminaron la etapa regular en la quinta posición, despecharon en el Repechaje a Querétaro, a Monterrey en Cuartos de Final y a Puebla, la revelación del certamen, en Semis.

Bajo el mando de Juan Reynoso, Cruz Azul no solo asumirá este nuevo reto como una revancha, sino como su gran oportunidad de acabar con su dolorosa sequía de títulos ligueros de más de 23 años, desde la Final que le ganó a León en el Invierno 1997. La Máquina va por la novena, luego de caer en seis ocasiones desde su última gloria.  

Santos intentará levantar su cetro número siete, con el que empataría a Tigres y Pumas, el equipo más ganador de los últimos años y el cuarto grande de México, respectivamente. Los Albiverdes van por su primera estrella desde el Clausura 2018.

Guillermo Almada aspira con los Guerreros a su primer campeonato en el fútbol mexicano, lo mismo que Reynoso con La Máquina, aunque ambos ya saben lo que es coronarse en Primera pero en ligas de Sudamérica.

Cruz Azul tiene la ventaja de cerrar en casa, en el mítico Estadio Azteca el próximo domingo; mientras que el jueves, el TSM Corona será escenario de la Final de Ida.

VIDEO: ¿ES CRUZ AZUL FAVORITO AL TÍTULO DEL CLAUSURA 2021?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!