Horarios

Cruz Azul se impone a Tigres en "El Volcán" y le da la bienvenida a la Liga MX

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, México.- Tras hacer historia en el Mundial de Clubes 2020, los Tigres, Subcampeones del planeta, tuvieron este miércoles una amarga bienvenida en su casa, "El Volcán", luego de caer 2-0 ante Cruz Azul, en el duelo que cerró la Jornada 6 del Clausura 2021 de la Liga MX.

La escuadra felina, que solo cambió a Diego Reyes por Hugo Ayala en la central, fue con carro completo ante La Máquina, casi el mismo cuadro con el que llegó a la Final del "Mundialito" y con el que encaró al Bayern Munich. Tigres no le gana a Cruz Azul en casa desde el Apertura 2014.

Nahuel Guzmán se metió en problemas tras comprometer la pelota, lo que provocó que Guido Pizarro la regalara en tres cuartos de campo; Orbelín Pineda aprovechó y mandó un centro por el costado izquierdo para que Luis Romo anotara de cabeza el primer tanto del partido a los cinco minutos. Esta fue la segunda diana de Romo en el torneo.

VIDEO: EL RECLAMO DE NAHUEL A LEWANDOWSKI, EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO

"El Tuca" Ferretti, quien no esperaba que los cementeros se pusieran en ventaja muy temprano, hizo varias rabietas con sus jugadores, debido a que muchos de estos estaban erráticos y sin ritmo como Javier Aquino, quizá por haber estado casi dos semanas en Qatar y el cambio de horario.

En la segunda parte, con la sustitución de Edgar Dueñas por Nico López, los felinos dominaron el partido y buscaron el empate sin éxito, especialmente André-Pierre Gignac y Carlos González. "Cabecita" Rodríguez aprovechó la falta de efectividad local para atacar, sin embargo, se topó con la vergüenza y la calidad de Nahuel.

Ya para el final del partido, el controvertido "Pol" Fernández puso el segundo tanto, el definitivo, en el tiempo agregado, tras sacarle jugo a un error del "Titán" Salcedo.

En el último cuarto, el duelo fue un de ida y vuelta, el cual fue especial para Jesús Corona, quien cumplió 18 años en el Fútbol Mexicano, desde su debut con el Atlas el 15 de febrero de 2003.

Con este resultado, Cruz Azul ligó su cuarta victoria consecutiva y es tercero de la Tabla General con 12 puntos, previo a que reciba a Toluca el próximo sábado. Tigres por su parte cayó al décimo peldaño con siete unidades, tras su segundo descalabro en el certamen y antes de que reciba a los Xolos el próximo domingo.

¡CHECA AQUÍ TODAS LAS ACCIONES Y ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

VIDEO: PACHUCA SE QUISO BURLAR DE TIGRES Y SALIÓ TROLEADO

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!