Horarios

Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Cruz Azul podría entrar a un selecto grupo de campeones sin finales

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Aún no sabe qué pasará con el futuro inmediato del torneo Clausura 2020, pero en caso de que la Liga MX declare campeón al Cruz Azul, la Máquina entonces entraría a un selecto grupo de clubes que han conquistado títulos sin haber disputado una final por diversos motivos.
 
 
Aquí te compartimos algunos ejemplos.
 
En 1964 Chivas fue proclamado campeón de la Concachampions, pues la final ante el racing Club de Haití se tuvo que posponer en varias ocasiones, porque los hatianos no tuvieron sus pasaportes a tiempo.
 
Lo más curioso es que el Racing protestó y reprogramaron la final para abril de ese año, pero como el Guadalajara no podía disputarla por un compromiso europeo, el título finalmente se lo dieron al equipo caribeño.
 
En 1968, Toluca también se adjudicó el título de Concachampions sin disputar la final, porque el Transvaal de Surinam y el Aurora de Guatemala fueron descalificados por violencia.
 
 
En 1991, el Olimpia de Paraguay obtuvo automáticamente la Recopa Sudamericana, por haber conquistado la Copa Libertadores y la Supercopa Sudamericana.
 
Uno de los casos más recientes fue el del Chapecoense, que consiguió un histórico boleto a la final de la Copa Sudamericana en 2016, pero casi todo el plantel perdió la vida en un accidente aéreo en Colombia y CONMEBOL declaró campeón al equipo brasileño a petición del Atlético Nacional.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!