Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Cruz Azul pierde contra Tigres en casa y pone en riesgo su clasificación a Liguilla

Cruz Azul pierde contra Tigres en casa y pone en riesgo su clasificación a Liguilla

CIUDAD DE MÉXICO.- El Cruz Azul de Paco Jémez de nuevo dejó ir una victoria más en casa, ya que este sábado le dieron la vuelta y lo derrotaron 1-2 los Tigres en el Estadio Azul, en duelo de la Jornada 15 del Apertura 2017, por lo que pone en riesgo su clasificación a la Liguilla de la Liga MX.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

A pesar del madrugador golazo del chileno Francisco "Gato" Silva, La Máquina de nuevo se quedó con la miel en los labios, especialmente por los imprudentes "reflejos de portero" del ecuatoriano Ángel Mena antes del descanso, quien provocó una pena máxima en contra que concretó Juninho desde los once pasos y que rubricó Eduardo Vargas en la segunda parte.

El retorno del silbante internacional Roberto García Orozco a la Liga MX se puso a prueba a los dos minutos de juego, cuando Ángel Mena mandó un centro que Juninho contuvo con el codazo en el área rival, el cual provocó mucha polémica.

Mena y Francisco Silva afinaron su puntería pero fue el chileno quien se atrevió a sacar un derechazo desde 30 metros de distancia, con el cual anidó la esférica en el águlo superior izquierdo de la meta de Nahuel Guzmán, un verdadero golazo para poner en ventaja a La Máquina a los cuatro minutos de juego.

Cruz Azul apostó por ser ordenado, lo que provocó la frustración del atacante felino André-Pierre Gignac, quien fue amonestado a los 11' por darle una cachetada a Omar Mendoza, la cual juzgaron los aficionados cementeros como roja.

A los 38' Gignac metió un venenoso remate de cabeza que fue dominado con personalidad por José de Jesús Corona, como respuesta a los reclamos de Ricardo "Tuca" Ferretti, sin embargo, la recompensa felina llegó.

Antes del descanso, en el tiempo agregado, Tigres acortó distancias en los pies de Juninho, quien descontó desde los once pasos para emparejar las acciones. El penal lo provocó Mena, quien en un tiro libre alzó los brazos en la barrera para probar sus atributos como guardameta que le costaron su segunda amarilla, una expulsión, un penal en contra, la amarga igualdad en el marcador y dejar a su equipo con un hombre menos.

Ya para la segunda mitad, Tigres se fue con todo al frente, especialmente con la entrada de Lucas Zelarayán, quien estuvo fuera por lesión por más de un mes.

El chileno Eduardo Vargas aprovechó las facilidades defensivas y, con una volea machucada en los linderos del área rival, concretó el segundo en favor de Tigres a los 52', al aprovechar un rebote de una jugada entre Zelarayán y Gignac.

Jürgen Damm y Christian "El Chaco" Giménez entraron al quite para la recta final, pero poco pudieron hacer al frente a pesar de sus intenciones de hacerse notar.

Cruz Azul se mantiene en la octava posición con 21 puntos y a dos fechas de que termine el torneo, por lo que está en juego su esperanza de volver a la Liguilla tras seis campañas de no hacerlo.

Tigres por su parte sumó 28 unidades, por lo que le pisa los talones a Monterrey y América, los mejores equipos de la Liga MX, y se cuela al subliderato y está cerca de la "Fiesta Grande".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!