Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Cruz Azul necesita una combinación de resultados milagrosa para meterse en la Liguilla

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul sigue vivo en la lucha por entrar en la Liguilla. La victoria de los de Paco Jémez ante las Chivas de Guadalajara permite aún soñar a los cementeros con un sitio entre los ocho mejores, aunque el reto parece de lo más complicado.

Cruz Azul es decimocuarto en la tabla del Clausura 2017, pero está a tan solo tres puntos del octavo, el Pachuca, que curiosamente es su próximo rival. Sin embargo, tiene hasta cinco equipos (Tigres, León, Morelia, Pumas y Veracruz) por delante que tienen muchas más opciones que ellos.

 

Independientemente de los otros resultados, la premisa principal si Cruz Azul quiere llegar a la Liguilla es ganar los dos encuentros que les quedan ante Pachuca y León, ambos lejos del Estadio Azul. Si eso ocurre, Cruz Azul se quitaría a León como rival y, además, como mínimo empataría a 23 puntos con Pachuca.

No obstante, hay otros equipos que también juegan y la combinación de resultados es múltiple:

- Tigres debe sumar, como máximo, 3 de los últimos 6 puntos posibles. Es decir, el campeón debe obtener como máximo una victoria entre los encuentros contra Tijuana y Querétaro.

- Morelia debe sumar, como máximo, 4 de los últimos 6 puntos posibles entre sus dos partidos contra Pumas y Monterrey.

- Pumas debe sumar, como máximo, 4 de los últimos 6 puntos posibles entre sus dos partidos ante Morelia y Puebla.

- Veracruz debe sumar, como máximo, 4 de los últimos 6 puntos posibles entre sus dos enfrentamientos contra Monterrey y Tijuana.

Si esas combinaciones se dan, Cruz Azul estaría dentro de la Liguilla, siempre y cuando los de Jémez no salgan perjudicados de un posible desempate a 23 puntos con Pachuca.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!