Horarios

Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
La Máquina es el equipo que más memes y burlas recibe por parte de usuarios de redes sociales.

Cruz Azul, el club que más bullying sufre en la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO.- Hablar de Cruz Azul en la actualidad es sinónimo de sufrimiento para sus aficionados y burlas en las redes sociales.
 
Sus 19 años sin título, constantes decepciones en las Liguillas, finales perdidas de forma increíble han convertido a los celestes en el club preferido para un bullying continúo.
 
 
Esas mofas han llegado hasta los jugadores que han dado su versión de cómo se sienten en un entorno en el que Cruz Azul, más que presionado, está expuesto a esta clase de crítica.
 
"Es un problema que molesta. Uno se da cuenta de esas mofas que presentan siempre en la prensa o en la vida cotidiana. Solamente le digo a la afición que aguante estos momentos que han sido muy complicados para ellos y para nosotros también, vendrán buenos momentos. No se desesperen, aguanten de esa gente que se burla", dijo Jesús Corona a finales del 2016, cuando La Máquina de nueva cuenta no clasificó a la Liguilla.
 
 
"No me gusta que se hable mal de Cruz Azul, no me gusta que se hable mal de los jugadores. Todos los equipos pasan por malas rachas, está en nosotros cambiar la historia, cambiar esa mala racha para que la gente deje de hablar mal de Cruz Azul y de burlarse", dijo Aldo Leao, quien aunque sólo haya estado un año con Cruz Azul, resintió la presión y cuestionamientos hacia el equipo. 
 
El día de las elecciones en Estados Unidos, usuarios de Twitter y Facebook solicitaron que Cruz Azul tuiteara a favor del ahora presidente Donald Trump. Ese tipo de peticiones son comunes cuando alguien quiere que una persona o equipo pierda.
 
 
Los usuarios de internet también crearon el término "cruzazulear", que no está registrado en la Real Academia Española.
 
"Ganar continuamente para perderlo todo por un error; perder con torpeza sorprendente; estar cerca, muy cerca, de un título sin conseguirlo", fue como se creó un meme de un diccionario famoso para definir el multicitado verbo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!