Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Cruz Azul dejó ir el triunfo ante Monterrey y el liderato de Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Rayados del Monterrey le arruinó la fiesta a Cruz Azul. En un partido complicado en el Estadio Azteca, los dirigidos por Juan Reynoso y el cuadro de Javier Aguirre culminaron con un 1-1 con polémicas arbitrales y goles de Jonathan Rodríguez y José Alfredo Alvarado en duelo de la Liga MX.

Todo un primer tiempo en el que ambos conjunto parecían jugarle al no perder y no arriesgar mucho en esta jornada doble que podría significar mucho para los dos en sus aspiraciones en este primer tercio del torneo.
 
Así, las emociones se guardaron hasta el segundo tiempo en donde aparecieron los ajustes de Reynoso con el ingreso de Santiago Giménez en lugar de Roberto Alvarado y Juan Escobar por Bryan Angulo para tener equilibrio en la defensa que estaba siendo tocada por el ataque regio.
 
Santi entró al campo y logró su cometido, aunque transformado en provocación, pues el juvenil ocasionó un penal al buscar una pelota que parecía perdida y que Esteban Andrada trataba de rescatar, pero terminó empujando a Giménez y Jorge Pérez Durán no dudó en marcar la pena máxima.
 
Rodríguez tomó la pelota, con un remate certero y pegado al poste derecho de Andrada, el uruguayo perforó las redes y marcó el primero para la Máquina.
 
Para el último tercio del partido, las polémicas aparecieron. La primera tuvo lugar en las filas del área celeste cuando Pablo Aguilar se barrió fuera del rectángulo y terminó por estorbar en la carrera a Maximiliano Meza y a su propio compañero, Julio César Domínguez, provocando que ambos cayeran y los Rayados pidieran un penal.
 
Los nervios se pusieron de punta cuando Andrés Gudiño no puedo quedarse con una pelota y mandó a un tiro de esquina poniendo en aprietos su marco, pero por fortuna no pasó a mayores. La Máquina parecía tener la victoria en el bolsillo, pero el equipo cayó tras la expulsión de Ignacio Rivero, el jugador derribó a Joel Campbell y tras una revisión del VAR vio la tarjeta roja.
 
Con siete minutos de compensación y un hombre de más, Rayados tenía todo para irse al frente y buscar el empate. Aguirre lo entendió así y al 81' metió de cambio a una de sus cartas más jóvenes y desconocidas en la delantera con José Alfredo Alvarado.
 
El delantero se acomodó en la cancha y tras 10 minutos de juego respondió anotando el gol del empate al superar la marca de Rafel Baca, quien terminó en el suelo ante el brinco del ofensivo regio para vencer en las redes a Adrés Gudiño.
 
Sin más, celestes y regios optaron por repartir los puntos y buscarán hacer sus respectivas labores en el segundo partido de esta fecha doble. Cruz Azul visitará a Atlético de San Luis y Rayados recibirá a Chivas este sábado.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!