Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT

Cruz Azul debuta con derrota 1-2 en el Clausura 2020 ante Atlas

CIUDAD DE MÉXICO. - Año nuevo y Cruz Azul con la ilusión de un campeonato más. Entre incertidumbre y críticas, Robert Dante Siboldi apareció esta tarde en el Azteca con un 11 improvisado y sin refuerzos. Le había funcionado, sin embargo la mala suerte de una expulsión a Orbelín Pineda le cambió el rumbo del partido para perderlo 1-2 con goles de Elías Hernández y el debutante rojinegro, Angel Márquez e Ignacio Jeraldino en la recta final. 
 
Sin laterales naturales, la Máquina emprendió su partido con un alto grado de responsabilidad sobre la espalda de Santiago Giménez, quien acompañado de Jonathan Rodríguez, inició la búsqueda del gol. 
Rafael Baca tuvo un doble papel, contención y defensa. El segundo le salió mejor y lo llevó a la recuperación de un esférico para servir a Elías, quien levantó el rostro y definió con la derecha para perforar la meta de Camilo Vargas al minuto 15. 
 
Cruz Azul era superior hasta el grado de desperdiciar una de las más claras de todo el partido con Pablo Aguilar. El central estaba solo frente al arco para empujarla, pero su intento se fue por un costado de la meta tapatía. 
 
La conexión con la afición parecía tener fuerza hasta que una tarjeta roja lució en lo alto. Orbelín Pineda era el destinatario, un pisotón sobre Jairo Torres avaló a Fernando Hernández Gómez para expulsarlo. Ahí se cayó el planteamiento. 
 
Los Rojinegros aprovecharon esa ventaja de tener a un hombre de más, les costó trabajo y al 43’, la visita igualó los cartones. Jesús Isijara por la banda derecha centró en el área celeste, Jeraldino definió pero la estrelló en un zaguero rival. La pelota quedó viva y llegó el juvenil Márquez para definir con un potente zurdazo y vencer a Jesús Corona. 
 
Las consecuencias de la expulsión de Orbelín continuaron para el complemento, Siboldi ajustó en su defensa de tres para convertirla en una línea de cuatro con Jaiber Jiménez, Santi fue el sacrificado. Apenas inicio el segundo tiempo y los celestes tuvieron un par de chances, pero Atlas se convirtió en amo y señor del juego. 
 
Pese a estar dominando, la voltereta tapatía no podía concretarse. En el banquillo, el DT celeste volvió a acomodar las piezas y debutó a Sergio González. Aún así, la ofensiva rival seguía invadiendo la zona de Corona hasta que este se lució con una espectacular atajada tras un tiro de esquina que Ismael Govea cabeceó ante un gran reflejo de Chuy, quien evitó la anotación. 
 
En la recta final, los cementeros se encendieron pidiendo una supuesta mano dentro del área, acción inexistente. Luego de los reclamos, los Zorros concluyeron su misión y clavaron el 1-2 gracias a Ignacio Jeraldino, quien definió solo en el área. La impotencia y enojo celeste llevó a la afición a gritar con furia y fuerza el “eeeeehh p...”. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!