Horarios

Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST

Cruz Azul consigue valioso triunfo 1-0 ante León en el Azteca en doble jornada

CIUDAD DE MÉXICO.- La resignación no es parte de la charla técnica en Cruz Azul. Los celestes vencieron esta noche a León 1-0 ante la poca expectativa de su afición. Milton Caraglio festejó su tercera anotación en el torneo y le dio una victoria a La Máquina que la deja en agonía con 20 unidades.
 
 
Apenas dos minutos en el reloj y La Fiera daba su primer aviso de lo que podría ser una cacería perfecta en el Azteca. Juventud contra experiencia, José Juan Macías llegó al área par definir cruzado, pero atrás Jesús Corona detuvo el ímpetu de la joya mexicana.
 
La goleada de Morelia a FC Juárez no mermó los ánimos en el vestidor cementero, que al 23’ retó a Rodolfo Cota con una doble acción. Jonathan Rodríguez, cerebro de Cruz Azul en el campo, realizó una gran jugada individual para Orbelín Pineda, quien definió ante la salida anticipada del portero esmeralda. La pelota quedó con vida y Caraglio la encontró para un segundo remate que el cancerbero respondió con el pecho.
 
La emoción invadió las tribunas cuando ahora el turno fue de los felinos. Macías tuvo nuevamente en duelo directo con Corona, quien rechazó  para un segundo intento de La Fiera por parte de Yairo Moreno, pero Juan Escobar con su llegada puntual desvió el esférico.
 
Con frío y una poca afluencia de los seguidores cementeros, César Arturo Ramos Palazuelos mandó a los 22 jugadores al descanso. La algarabía no tardó en llegar, con 52 minutos en el marcador, Milton Caraglio se elevó para rematar de cabeza y así abrir el marcador. Gritó gol como nunca, ya que su último tanto había sido cuando hizo un doblete ante Atlas el 16 de agosto.
 
Quizás el delantero ambicionó aún más y por qué no, repetir la hazaña como ante los Rojiblancos. Intentó engañar al silbante cayéndose ante la marca de Cota, sin embargo el VAR rectificó la inexistencia de la falta y así silenció los gritos y abucheos de los cementeros que pedían la pena máxima.
 
​En el banquillo, Ignacio Ambriz analizó cómo podía romper el juego presentado por Robert Siboldi y así alcanzarlos en el marcador para arruinar la fiesta de La Máquina. Primero mandó a Jown Cardona, después Ángel Mena y finalizó con José de Jesús Godínez. Ninguno de los tres le puedo responder; un Mena desubicado y regresando de una lesión; no pudo hacerle daño al equipo que lo trajo el futbol mexicano
 
Mientras tanto Siboldi le dio minutos a 'Pol' Fernández con la firme intención de seguir dominando en la cancha y hasta buscar ampliar la venta, sin embargo, ante la exigencia felina, su último cambio fue José Madueña para darle solidez defensiva y así quedarse con la victoria de esta noche. Con estos tres puntos, Cruz Azul tiene posibilidades de ser un invitado a la Fiesta Grande, mínimas, pero existentes.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!