Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT

Cruz Azul, con duelos cruciales por el no descenso

CIUDAD DE MÉXICO.- Está aún en manos de Cruz Azul levantar o seguirse hundiendo. 
 
Y es que el calendario de la Máquina podría ser uno de los más cómodos, o de los más difíciles, según como quiera verse ya que enfrentará a rivales directos por el no descenso.
De la media docena de cotejos que todavía le quedan a los celestes en el Clausura 2017, cuatro de ellos son ante Jaguares de Chiapas, Monarcas Morelia, Veracruz y Puebla, los cuatro involucrados en el tema por el no descenso.
 
En la jornada 9 enfrenta precisamente a Jaguares, comandados por Sergio Bueno, extécnico de la Máquina hasta hace apenas dos años.
 
Si Chiapas derrota a Cruz Azul los igualará en puntos, ambos tendrán 113 y los cementeros seguirán en el lugar 15 por diferencia de goles.

Otro factor a tomar en cuenta es que esta jornada se ven las caras Monarcas (103) y Tiburones (105), último y penúltimo, por lo que uno, otro o ambos sumarán.
 
Después de Jaguares, los pupilos de Paco Jémez enfrentarán a uno de los punteros del torneo, Toluca, y reciben al campeón del fútbol mexicano, Tigres. En la fecha 12, visitarán a otro involucrado en el descenso, Veracruz.
 
Luego de ello, la Máquina tiene partidos cruciales frente a Morelia y para la Jornada 14 viaja a Puebla. Sólo quedarán nueve puntos en disputa en el torneo, y para entonces, Cruz Azul ya deberá haber sumado unidades o podría estar metido en el drama por no bajar de categoría.
 
Chivas, en el estadio Azul, y Pachuca y León, como visitante, serán los últimos encuentros del conjunto cementero en el certamen, cotejos que no pintan nada fáciles para cerrar el Clausura 2017.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!