Cruz Azul celebra su partido 200 de Liguilla ante Querétaro rumbo a Semifinales

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado, Cruz Azul disputará su partido 200 en Liguillas desde que se instauró este sistema de competencia en la futbol mexicano. La fiesta será en el Estadio Azteca, en donde buscan finiquitar la sentencia del 2-0 sobre Querétaro lograda en la Ida de los Cuartos de Final para instalarse en la Semifinal del Apertura 2018.

La escuadra dirigida por Pedro Caixinha no quiere parar en este torneo, donde han dominado prácticamente de punta a punta. El objetivo para ellos está más que claro: un título que rompa esa sequía de 21 años y corone un histórico doblete, algo que solo Chivas ha logrado en los torneos cortos, en el Clausura 2017 con Copa y Liga MX.

El 24 de junio de 1972, los Celestes disputaron su primer partido de la Fiesta Grande. Chivas fue el rival en la Ida de las Semis de aquella campaña y el cuadro dirigido por Raúl Cárdenas cayó 0-1 justamente en el Coloso de Santa Úrsula. Aún así, se repusieron, remontaron, avanzaron a la Final y fueron campeones en dicho torneo.

El encuentro número 100 se disputó en el Estadio Azul contra Atlas y significó un 4-1 en la Vuelta de los Cuartos de Final del Invierno 97, precisamente el último campeonato de La Máquina. Es así que ahora Caixinha buscará vencer a unos Gallos que necesitan la hazaña de hacer tres goles y no ver su meta dañada para eliminar al mayor favorito al título en este semestre.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!