Horarios

Cruz Azul asegura su pase a la Liguilla tras golear a Lobos BUAP

PUEBLA, México.- Cruz Azul aseguró su pase a la Liguilla del Clausura 2019 a una fecha de que termine la campaña, luego de golear este domingo 1-4 a Lobos BUAP en duelo de la Jornada 16, que con esta derrota dejó ir toda posibilidad de lucha por el título de la Liga MX.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

#LigaMX ¡@Cruz_Azul_FC está en la Liguilla!
sumó su noveno encuentro sin derrota.
@LobosBuapMX ligó su cuarta derrota como local y está eliminado del Clausura 2019. pic.twitter.com/MQ11yILTTc

— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) 28 de abril de 2019

La Máquina, Subcampeón de México, volverá a tener otra oportunidad para acabar con su sequía en la Primera División, donde no levanta el trofeo desde 1997.

Con doblete de Roberto Alvarado (46' y 74') y  goles de Pablo Aguilar (11'), Milton Caraglio (15'), los Cementeros demostraron contundencia para volver a la cuarta posición, convertirse en el quinto invitado de la "Fiesta Grande" y de paso garantizar la participación de América y Necaxa a la ronda final. Por la escuadra Universitaria, Leonardo Ramos hizo el tanto del honor al 41'.

En la continuación de la penúltima jornada de la fase regular, los Azules de Caixinha fueron superiores al rival y lo confirmaron con un par de anotaciones del mexicano Roberto Alvarado, una del paraguayo Pablo Aguilar y otra del argentino Milton Caraglio, mientras por los locales descontó el argentino Leonardo Ramos.

Obligados a ganar para mantenerse entre los cuatro mejores del campeonato, los celestes salieron a proponer el partido y en el minuto 11 tomaron ventaja con un cabezazo de Pablo Aguilar en un tiro de esquina.

Cuatro minutos más tarde el mexicano Orbelín Pineda, clave en el desempeño de su equipo este domingo, le puso una pelota a Caraglio, exacto con el remate de cabeza para ampliar la ventaja a 0-2.

Cruz Azul bajó el ritmo y los Lobos aprovecharon; después de dejar ir una buena oportunidad de ataque en el minuto 29, Ramos descontó en el 41 al sacar provecho de la mala marca del rival y convertir con un disparo de derecha cruzado.

Tras un regaño de Caixinha en el entretiempo, Cruz Azul salió recargado y pronto se hizo cargo del encuentro; en el 46 Alvarado aprovechó las facilidades de la defensa y anotó su primer gol del torneo con un golpe de derecha.

Con el rival vencido, los Azules pusieron el 4-1 con otro gol de Alvarado a pase de Pineda en el minuto 74.

El resultado puso a Cruz Azul en el cuarto lugar con ocho victorias, cinco empates, tres derrotas y 29 puntos, uno menos que los Rayados de Monterrey, terceros de la tabla de posiciones, que jugaron con suplentes y empataron 2-2 con el Necaxa.

Este domingo los Pumas de la UNAM igualaron 2-2 ante un Toluca del entrenador argentino Ricardo La Volpe que mostró poco fútbol como visitante y quedó eliminado de toda posibilidad de clasificación. El chileno Felipe Mora y el argentino Víctor Malcorra anotaron por Pumas y los argentinos Jonathan Maidana y Pedro Canelo por Toluca.

El sábado el León perdió 1-2 en el estadio de las Chivas de Guadalajara, pero mantuvo el liderato con 38 puntos, cuatro más que los Tigres UANL, que empataron el viernes 1-1 en casa del Puebla.

En otros partidos del fin de semana, el viernes Tujuana goleó 1-4 al Morelia y puso todo a su favor para acceder a la liguilla, América derrotó 1-0 a Santos Laguna y Pachuca por el mismo margen al Atlas con lo que aseguraron su lugar en la fase de los ocho mejores.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!