Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Cruz Azul apostará por "coaching" para evitar desequilibrio emocional

CIUDAD DE MÉXICO. - La seña obscena de Francisco Silva a la afición y Adrián Aldrete llorando al término del partido por fallar la última que pudo ser el gol del empate, se suman a la crisis de resultados que vive Cruz Azul al sufrir otro descalabro en casa ante Querétaro, y son precisamente ejemplos de lo que el técnico portugués, Pedro Caixinha no quiere que pase en sus jugadores.
 
"Primero tengo que estar al tanto de eso (de la seña obscena de Silva), lo estoy escuchando por primera vez; hay que mirarlo y después, si eso pasó, analizarlo de una manera interna. Así hacemos las cosas en esta institución, el público tiene el derecho de manifestarse como quiera y nosotros tenemos que tener ese equilibrio emocional”, señaló el estratega al término del encuentro en el que perdieron 0-1 ante Querétaro en el Estadio Azul.
Para ello, el lusitano reveló que, a partir de la próxima semana, el conjunto cementero trabajará también la parte emocional a través de un "coaching mental" para evitar que sus jugadores tengan el tipo de comportamientos como el que tuvo Silva, ante la presión por fallar el penal y salir abucheado.
 
"Vamos a empezar un trabajo de 'coaching' con toda la plantilla en lo que toca la próxima semana, era algo que estaba planificado, algo que era parte de un proyecto, un proceso y no por el momento que estás viviendo ahora".
 
"Es algo que tienes que hacer con regularidad, que te lleva a fortalecer áreas como es la emocional en un partido de futbol", agregó.
Sobre su cuarta derrota en el torneo, la segunda frente a su afición que de nueva cuenta salió molesta y exigiendo su salida, Pedro Caixinha dijo que su "fuerza interior" le dará paciencia y que se fue tranquilo porque su equipo generó varias jugadas para ganar hasta dos partidos, aunque al final se fue con las manos vacías.
 
"No me desespera, nada más me da esa fortaleza interior que tengo, tengo esa característica y no voy a perderla. Hay que valorar el trabajo que se hizo hoy, el equipo jugó hoy, produjo y tuvo situaciones para ganar dos juegos, no pasa nada, vamos a seguir adelante. El grupo por supuesto está herido, porque hizo un trabajo espectacular y tengo que estar orgulloso del trabajo que ha hecho hoy", finalizó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!