Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Coronavirus frena inicio de construcción del nuevo Estadio León

LEÓN, México.- Con los diseños ya avanzados, la directiva del Club León esperaba estar poniendo la primera piedra en estas fechas para dar iniciada formalmente la construcción de su nuevo estadio; sin embargo, la pandemia de coronavirus y los problemas económicos que se han desatado frenaron los planes del equipo esmeralda.

Jesús Martínez Murguía, presidente del cuadro esmeralda, manifestó que esperarán a que la situación se normalice para buscar una fecha adecuada y anunciar el arranque de la obra, la cual ha trascendido tendrá un costo de 320 millones de dólares.

“Estábamos cerca de poner la primera piedra, pero también somos conscientes que el momento mundial económico es muy complicado. En el momento que vuelva a la normalidad y que estemos bien económicamente llegará ese momento”, señaló.

“Para las empresas es un momento complicado hablando económicamente, es una desgracia y de una u otra manera nos ha pegado. En el fútbol los ingresos son por la televisión, son por la taquilla y cuando el fútbol está parado las empresas también. Obviamente esto cambia un poco los planes que teníamos en mente, pero el sueño sigue intacto”.

TRABAJAN EN EL DISEÑO

El directivo dijo que pese al freno que puso la emergencia sanitaria, ellos han continuado trabajando en el diseño del proyecto, principalmente en los palcos, el hotel y el centro de convenciones que complementarán al estadio.

“Vamos avanzados en el tema de diseño que hemos trabajado palco por palco, como saben este proyecto no solo es un estadio porque también habrá un hotel, un centro de convenciones; va a ser algo único en el mundo”, añadió.

“Puedo compartir que vamos bastante adelantados. Seguimos trabajando dentro de lo que podemos, pero el tema económico mundial que estamos viviendo obviamente va ser algo que tenemos que analizar para saber cuándo será el momento indicado y esperar que esto vuelva a la normalidad”.

Se esperaba que la construcción iniciara entre mayo y junio para que la obra, que edificará la empresa estadounidense HKS Inc., quedara finalizada en el 2023. El inmueble tendrá una capacidad para 35 mil espectadores y además de que será un recinto para futbol podrá funcionar también para conciertos y otros eventos multitudinarios.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!