Horarios

Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Contagios de COVID-19 de Santos no ponen en riesgo regreso de la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ocho casos positivos por COVID-19 en Santos Laguna encendieron las alarmas en el fútbol mexicano, justo en la semana en la que se definirá si se reanuda o se cancela el Clausura 2020. Sin embargo, para las autoridades federales mexicanas, esto no es un riesgo para la Liga MX.

Ricardo Cortés, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud del Gobierno de México, aseguró que, al tratarse de diagnósticos asintomáticos, no tendrán problemas para recuperarse lo más pronto posible.

Son portadores de virus, pero es baja la carga viral y el virus que escupen es algo normal como en el fútbol que es un juego de contacto, pero es tan baja la carga viral que se van a recuperar sin problema y en poco tiempo”, dijo Cortés a “ESPN”.

El edil exhortó a los infectados a respetar el confinamiento y a avisar si presentan síntomas, ya que deben hacerse una segunda prueba dentro de dos semanas, que en caso de dar negativo podrán retomar sus actividades sin problemas. Santos es uno de los clubes que apoyan la cancelación del Clausura 2020, donde se ubican en la tercera posición con 17 puntos.

 


 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!