Conoce a los líderes detrás del paro arbitral de la Liga MX
CIUDAD DE MÉXICO.- El silbante Roberto García Orozco, y el juez de línea, José Luis Camargo, son dos de los líderes que encabezan el paro de actividades del gremio arbitral en el fútbol mexicano.
Comunicado de Prensa de la Asociación Mexicana de Árbitros #AMA #UnidosPorUnBienComún #FEMEXFUT #LigaMX #México pic.twitter.com/LCRDDMJ7RN
— AMA Árbitros (@AMArbitros) 12 de marzo de 2017
García Orozco, con 44 años, funge como presidente de la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA), en tanto que Camargo es gerente administrativo.
Paul Enrique Delgadillo, Francisco Chacón y Luis Enrique Santander también son manos derechas del gremio, y autores para que los jueces decidieran no silbar en la jornada 10 de la Liga MX.
La Familia del Arbitraje más unida que nunca #Respeto a los Jueces dentro de la Cancha #UnidosPorUnBienComún #LigaMX @PSRAofficials @MLS pic.twitter.com/d0aYsRFjA0
— AMA Árbitros (@AMArbitros) 11 de marzo de 2017
Curiosamente, en esta semana se dio a conocer que García Orozco y Delgadillo, dos de los árbitros con mayor experiencia y con gafete FIFA, no aprobaron sus pruebas físicas, por lo que estarán inactivos en la parte que resta del Clausura 2017.
Incluso, Roberto García fue designado para dirigir el duelo que Estados Unidos tendrá ante Panamá, por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, sin embargo, la comisión de árbitros de México deberá informar la situación a la CONCACAF para que determine si continúa designado.