Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT

CONCACAF no ve con buenos ojos la fusión Liga MX y MLS

CIUDAD DE MÉXICO.- Víctor Montagliani, presidente de la CONCACAF y vicepresidente de FIFA, no ve con buenos ojos la fusión de la Liga MX y la MLS, una iniciativa a mediano plazo que cobró fuerza tras la desaparición del Ascenso MX, como parte de los preparativos para el Mundial de 2026, que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.

“Esto no es como la AFL y la NFL. No es así de fácil. Esto no es de ligas, son países, y ahí ya hay diferencia. Para hacer eso primero deberán hablar con CONCACAF y con la FIFA, así que por ahora creo que ambas ligas tendrán otras cosas en qué pensar”, declaró el dirigente al portal canadiense “OneSoccer”, quien considera deben preocuparse más por la reanudación de sus competencias tras la pandemia del coronavirus.

Cabe señalar que Liga MX y MLS ya han competido entre sí, desde la creación del Interliga hasta la Campeones Cup y la Leagues Cup, torneos que no son avalados por CONCACAF, que pretende expandir la Concachampions a más juegos y equipos.

Esta no es la primera vez que el fútbol mexicano es frenado por la CONCACAF, ya que por tampoco estaba de acuerdo de que clubes mexicanos compitieran en la Copa Libertadores.


 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!