Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Con un gol de Giovani dos Santos, América derrotó 1-0 a Chivas en el Clásico Nacional

CIUDAD DE MÉXICO. – Cuando más se esperaba de Giovani dos Santos por todas las críticas que ha recibido desde que llegó a México, el delantero respondió y lo hizo con un golazo para darle al América el triunfo en el Clásico Nacional ante unas Chivas que mostraron que no son un equipo que esté para pelear esta clase de partidos. 
 
América es amo y señor del Clásico, incluso ya tiene una hegemonía sobre el acérrimo rival de varios partidos sin conocer la derrota y lo mejor para el equipo del Piojo es que se sacuden presión para afrontar los siguientes Clásicos contra Cruz Azul y Pumas. 
Sin desplegar un buen futbol y con muy poco, el América fue amplio dominador del Clásico. A Vucetich le pesó mucho a pesar de su experiencia poder plantear un partido digno de la jerarquía de lo que significa este enfrentamiento. 
 
Las Águilas pusieron en aprietos a Gudiño primero con un cabezazo de Benedetti que amerito una gran atajada del cancerbero del Rebaño Sagrado, quien en después, con el golazo de Giovani, se convirtió en un simple espectador y solo pudo tener contacto con el balón para sacarlo de las redes. 
 
Chivas nunca despertó del gol, es más, pareciera que nunca se presentó en el Estadio Azteca, y es que tardó 40 minutos en inquietar a Memo Ochoa, quien dijo presente en el partido con una atajada a un remate del Chicote Calderón. 
 
Para el segundo tiempo, Chivas tuvo la pelota gracias a que el Piojo echó para atrás a su equipo al sacar a Benedetti y Giovani, para meter a Chucho López y a Santiago Cáseres para cuidar el resultado, pero el Rebaño nunca tuvo ideas para abrir el cerrojo. 
 
Sin tener tanto tiempo el balón en su poder, los azulcrema tuvieron una oportunidad de aumentar la ventaja, pero el gol de Córdova fue anulado por una falta previa de Henry Martín sobre el Pocho Ponce. 
 
El triunfo le da confianza al América para lo que sigue que es el enfrentamiento contra Cruz Azul que en los últimos duelos se ha convertido en una piedra en el zapato del Piojo y después Pumas, mientras que Chivas podría salir de zona de Repechaje al término de la jornada. 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!