Horarios

Mar.Oct.20 12:00 AM EDT
Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Con polémica y doblete de Córdova, América golea a Chivas en el Clásico Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- Con doblete del canterano de América, Francisco Córdoba, la escalofriante lesión de Giovani dos Santos y polémica en el penal que anotó Emanuel Aguilera, América humilló 4-1 este sábado como estaba presupuestado a Chivas, en un Clásico Nacional donde las Águilas volvieron a ganar en la Liga MX y el Rebaño confirmó su mal momento, a pesar de la llegada de Luis Fernado Tena al banquillo.

Los de Coapa dejaron atrás una mala racha de seis partidos consecutivos sin victoria ante su archirrival, que vive una de sus peores crisis de su historia en la Jornada 12 del Apertura 2019.

En una gran combinación, América abrió el marcador con una gran jugada que originaron Rebato Ibarra y Roger Martínez por la banda izquierda, que aprovechó Córdova a los 18' para empujar el balón al fondo de las redes, tras una mala barrida de Cervantes y centro de Roger.

Josecarlos Van Rankin puso a prueba con un disparo de larga distancia a Memo Ochoa, quien tuvo más actividad en un altercado.

El partido igual será recordado por la fuerte entrada del "Pollo" Briseño sobre Giovani dos Santos, quien tuvo que salir del terreno de juego por una cortada en la pierna derecha ocasionada por los tachones del central rojiblanco, quien se fue expulsado a los 37'. Ochoa le reclamó al "Pollo" y se dice que hasta lo escupió.

La buena pegada de Córdova se hizo presente antes del descanso (45'+4') para el 2-0 en favor de los locales, tras aprovechar un centro bombeado a segundo poste de Paul Aguilar y que concretó con un disparo cruzado, sobrio colorado.

Chivas intentó responder a los 50' con un tanto de Alan Pulido a pase de Van Rankin, pero la segunda expulsión de los tapatíos, ahora de Alan Cervantes, desmoronó a un Guadalajara que no muestra signos vitales.

Emanuel Aguilera extendió la ventaja desde los once pasos a los 74', luego de que el VAR confirmó una cuestionada mano de Miguel Ángel Ponce, la cual reclamó Cervantes y que originó su boleto a las regaderas.

Henry Martín entró de cambio así como Hiram Mier de Chivas en la recta final, ya que el "Flaco" quería contrarrestar a los emplumados. Martín se hizo presente para firmar su tercera diana en el campeonato con una media tijera, un golazo que confirmó la humillación a Chivas a los 89'.

Al final el árbitro Fernando Guerrero decidió no agregar más minutos y cofirmar a América como tercero general con 21 puntos y a una semana del Clásico Joven y a Guadalajara en la posición 16 con 11 unidades, las mismas que Toluca y Juárez.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE CLÁSICO NACIONAL, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!