Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Con JJ Macías, Amaury Vergara continúa el legado de su Padre

MIAMI, Florida.- A dos años de tomar las riendas de las Chivas de Guadalajara, Amaury Vergara presidente de Grupo Omnilife, busca continuar el legado de su padre, Jorge Vergara, en cuanto a exportación de canteranos hacia el fútbol del viejo continente se refiere. Y es que aunque México no es un país que se caracterice por vender futbolistas, Jorge Vergara logró posicionar a las Chivas como el club mexicano con mayor exportación de canteranos hacia el extranjero durante su gestión, seguido por los Pumas, el América y el Atlas.

 

Con la llegada de JJ Macías al fútbol español, Amaury Vergara comienza con el pie derecho en cuanto a traspaso de jugadores se refiere, ya que de concretarse la colocación de Macías en el Getafe de España, lograría su primera venta en dos años, lo que su padre pudo concretar en 4 con la llegada de Carlos Salcido en 2006 al PSV Eindhoven de Holanda.

 

Con Jorge Vergara al frente de el “rebaño” se aceleró la exportación de futbolistas hacia el extranjero, logrando colocar a jugadores como, Francisco Javier “Maza” Rodríguez, Omar Bravo y “Chicharito” Hernández, entre otros.

 

Amaury Vergara tiene un gran reto de frente y aunque seguir con el legado de su padre en las “Chivas” no es tarea fácil, desea devolver ese protagonismo exportador que en los últimos años el “rebaño” ha perdido.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!