Horarios

Lun.Dic.09 11:35 PM EST
Mar.Dic.10 11:35 PM EST

Con golazo de Vincent Janssen, América cae ante Rayados en partido amistoso

Rayados ratificó el buen momento por el que atraviesa y en un amistoso ante América, equipo que debió echar mano de sus jugadores Sub-20, sacó una victoria de 2-1 que le servirá para llegar en mejor forma para el trascendental encuentro ante Atlas en la última Jornada de la Liga MX. 
 
Inesperadamente, en los primeros minutos se marcó un penalti que parecía iba a encaminar el encuentro. El defensa José María Basanta, que tras su operación no veía actividad desde febrero, cometió falta sobre Henry Martín y al 6’ Emanuel Aguilera ejecutó al costado izquierdo de Luis Cárdenas para poner en ventaja a las Águilas.
 
Sin embargo, la Pandilla se mostraría mejor que su rival a pesar de la desventaja y fue así que el empate llegó rápido al 17’ cuando tras un centro cerrado de Alfonso González, el joven Daniel Parra cerró la pinza para el 1-1 y el futbol ofensivo de los dirigidos por Antonio Mohamed incrementaría notablemente y la zaga azulcrema se desconcentró.
 
Así, al 21’, Dorlan Pabón cortó el cambio de juego que intentaba América y mandó pase filtrado a Vincent Janssen, quien se enfilo rumbo al arco ganándole la carrera al defensa Carlos Vargas; el arquero Óscar Jiménez salió al mano a mano, pero el holandés burló al guardameta, lo dejó fuera de la jugada y envió una diagonal a segundo poste. El zaguero que cubría el arco nada pudo hacer para el 2-1.
 
El tiempo transcurrió y Monterrey seguía con jugadas de peligro, mientras que los de Coapa no ponían en aprietos a su rival y no tenían llegadas claras a su favor, a pesar de que contaba con elementos como Giovani dos Santos, Henry Martín y Andrés Ibargüen al frente.
 
Incluso en el segundo tiempo, Gio tuvo una clara de gol al 54’, pero Marcelo Barovero, que había entrado por Cárdenas, le ganó para despejar el peligro; de esta manera todo le salía bien a los regios, aunque al 73’ Leonel Vangioni tuvo que salir por una molestia y Rogelio Funes Mori falló al 79’ una opción que lucía para el tercer tanto, pero los cartones ya no se movieron.
 
En el transcurso del segundo tiempo, América ya jugaba prácticamente con la Sub 20; Haret Ortega, Israel García, Raúl Beltrán, Luis Zamudio, César Osuna, Paolo Ríos, Morrison Palma, Jesús Quintero y Alan Arreola fueron los jóvenes que estuvieron en el viaje y recibieron oportunidad.
 
Rayados también tuvo cambios para darle descanso a sus jugadores que ven acción en la Liga, aunque Nico Sánchez pidió seguir durante los 90 minutos del partido junto a Basanta, quien necesita seguir tomando ritmo de juego.
 
De esta manera, el Monterrey y América continuarán su preparación de cara a la Jornada 19, en la que Rayados busca su clasificación ante Atlas y las Águilas, con el boleto en mano, descansará en esta fecha.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!