Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Con gol de Gigliotti, León salva empate ante Pumas en la Final de Ida de la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando parecía que Pumas iba a sacar la victoria, León, con 10 hombres, salvó este jueves un agónico empate 1-1 ante los universitarios en la Final de Ida del Guard1anes 2020 de la Liga MX, gracias al gol de otro "Puma", Emmanuel Gigliotti, quien a los 89' emparejó las acciones que pone la serie en igualdad de condiciones para la Gran Final del próximo domingo, donde ambos equipos buscarán su octavo cetro en el Fútbol Mexicano.

 

El duelo empezó con la entonación del Himno Nacional Mexicano y con la notable ausencia de Alfredo Talavera, quien de último momento le cedió su lugar a Julio González, debido a que el veterano guardameta de Pumas no se sentía al cien por ciento de su lesión en el abductor derecho, la cual lo ha alejando toda la Liguilla con los felinos.

Sin ser favorito, pero sí grande, Pumas le plantó cara en su casa al Superlíder, aprovechando los errores defensivos, presionando todo el tiempo, quitándole la posesión del balón, haciendo enojar a Ignacio Ambríz y siendo una amenaza con los contragolpes.

VIDEO: PUMAS Y LEÓN TIENEN TANTO EN COMÚN

 

No pasaron ni dos minutos cuando el argentino naturalizado paraguayo, Juan Iturbe, descolgó por la banda derecha para servir a su tocayo, el argentino Dinenno, quien sacó un derechazo potente que atajó con categoría Rodolfo Cota.

El Club Universidad tenía el balón, con Andrés Iniestra, Leonel López y Juan Pablo Vigón ordenados y al pendiente de los embates de los Esmeraldas, que sufrían en Ciudad Universitaria.

Aunque el tico Joel Campbell intentó atacar como lo hizo ante Chivas, serie donde fue figura, el propio Luis Montes fue quien pudo poner a su escuadra en el partido tras un gran pase de Ángel Mena por derecha, con un potente disparo de larga distancia a los 27' que Julio González mandó a tiro de esquina con una excelsa intervención.

Campbell y el chileno Jean Meneses intentaron atacar por los locales, sin embargo, fue la combinación entre Iturbe y Dinenno la que volvió a a notarse antes del descanso (45'), solo que ahora "Iturbo" fue el que remató a la portería leonesa y Cota nuevamente fue el salvador.

Ambriz decidió sacar a Campbell por Emmanuel Gigliotti en el inicio de la segunda parte, como señal de que iba con más ahínco al frente, luego de que el timonel Panza Verde estaba molesto por las provocaciones del rival desde la banca, ánimo que intentó pacificar Cota constantemente.

En la parte complementaria el duelo fue de ida y vuelta, muy apretado y hasta caliente, donde hubo un conato de bronca entre Carlos González y Stiven Barreiro y los Pumas se llevaron la mala noticia de la baja por lesión de Iturbe, que por una afectación en el femoral izquierdo se perdería la Vuelta en el campo de La Fiera. El joven Carlos Gutiérrez entró en su lugar a los 52'.

VIDEO: LA CÁBALA QUE LLEVÓ A PUMAS AL ÉXITO

 

A los 61', el capitán Vigón perdonó a los Panzas Verdes con un disparo que se fue sorpresivamente muy desviado. Pero la fortuna le sonrió a los de la UNAM con un contragolpe.

El mismo Vigón recuperó un valioso esférico entre tres jugadores desde tres cuartos de campo para servir por la banda derecha para Gutiérrez, el hombre que entró por Iturbe, quien centró prefecto para el mortal testarazo desde segundo poste del paraguayo Carlos González a los 72'. 1-0 y Pumas tenía contra las cuerdas a una Fiera, que se vio timorato gran parte del compromiso.

Luis Montes descontó, pero un fuera de lugar lo dejó con las ganas, las cuales se fueron cayeron más cuand Barreiro se ganó su segunda tarjeta amarilla a los 81', por lo que el colombiano se fue a los vestidores y León se quedó con 10 hombres.

Pero el fútbol regala sorpresas, ya que Gigliotti marcó y salvó un agónico empate a los 89' que puso cifras definitivas. Montes sacó la garra y al estilo de Vigón puso un balón a placer del "Avión" David Ramírez, quien desde la banda izquierda encontró a segundo poste la pierna de Gigliotti, ante la confusión defensiva de Alejandro Mayorga y Nicolás Freire, quienes dejaron ir a Gigliotti en la marca. Emmanuel extendió la pierna para meter sorpresivamente el balón al fondo de las redes locales, como un aguijón.

Todo se definirá en la cancha de León la noche del próximo domingo, con la Octava como objetivo, con la baja por suspensión de Barreiro por León y posiblemente las de Iturbe, Talavera, López y Charly González por lesión por parte de Pumas.

¡CONSUILTA AQUÍ TODAS LAS ACCIONES Y ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

VIDEO: EL ANÁLISIS DEL PARTIDO DE TITULARES Y MÁS

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!