Horarios

Con gol de Elías Hernández, Cruz Azul superó 1-0 a Xolos en la Fecha 4 del Clausura 2019

CIUDAD DE MÉXICO. – En un juego marcado por la polémica arbitral y la baja asistencia de los seguidores celestes, Cruz Azul logró su primer triunfo en el Estadio Azteca gracias a una pena máxima que se encargó de cobrar a la perfección Elías Hernández
 
No había pretexto para faltar esta tarde al Coloso de Santa Úrsula en donde Caixinha no se complicó y lanzó al once que le dio el triunfo el fin de semana pasado ante Tigres. 
Jonathan Rodríguez dio el primer aviso al minuto 17, se quitó la marca de Julián Velázquez y definió cruzado, pero sin contundencia.  
 
El tiempo avanzó y Xolos encontró acomodo en la cancha, sin embargo, no contaba con el entusiasmo del cumpleañero Jesús Corona, quien le arrebató una y otra vez las oportunidades a un Miler Bolaños que se adueñó de la banda derecha. Del otro lado, el Cabecita era quien respondía, pero el esférico solo sedujo el arco de Gibrán Lajud. 
 
La oportunidad llegó para los cementeros con un penal a favor. Lajud salió anticipado y entregó todo para una falta sobre Rodríguez, Óscar Mejía marcó la pena máxima y la rectificó con el VAR. Elías tomó el esférico, tal y como lo hizo en la Sultana del Norte, disparó y se unió al festejo con sus compañeros con el 1-0 firmado. 
 
El primer tiempo dio paso con una última jugada de Martín Cauteruccio, un saque de meta que llegó hasta sus pies, controló, condujo y retó a Lajud, pero el arquero se llevó la acción para salvar su arco. 
 
De regreso a la cancha, Adrián Aldrete no pudo más. Un fuerte choque con Igor Lichnovsky le cobró factura y salió del terreno de juego en camilla, en su lugar ingresó José Madueña. 
 
Bolaños nuevamente lució amenazante, Madueña era poco rival para detenerlo. Caixinha se percató y no dudó en equilibrar el juego al centro con la salida de Alvarado y el debut de Stephen Eustáquio. Fue aplaudido, se colocó en el centro entre Elías y Rafa Baca, tocó el balón y un minuto después fue expulsado.  
La fiesta del VAR y el trabajo arbitral le ganaba partida a los ánimos en las tribunas con una asistencia no mayor a los 11 mil. El portugués no podría creerlo, en la desesperación vio al árbitro central dirigirse a las bancas, nuevamente el VAR en acción. Una vez revisada, modificó y cambió el cartón rojo por uno amarillo. 
 
El que sí fue expulsado fue Óscar Pareja, el entrenador de los fronterizos no respetó a los jueces de línea en su zona técnica y tuvo que abandonar el juego. 
 
Los celestes tenían todo controlado y las alarmas se encendieron al minuto 80: Eustáquio pisó mal y no podía incorporarse, los médicos entraron y la impotencia de Caixinha recayó cuando se percató de que había hecho ya sus tres cambios.  
 
Cruz Azul aguantó con 10 hombres en el campo para celebrar, a medias, la primera victoria en casa del 2019, pues la factura vendrá cara con las lesiones de Adrián Aldrete y Stephen Eustáquio. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!