Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT
ROGELIO FUNES MORI celebra su gol de Monterrey durante el partido Monterrey vs Atlas, correspondiente a la jornada 19 del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, en el Estadio BBVA Bancomer, el 23 de Noviembre de 2019. Mexsport

Con doblete, Funes Mori metió a Rayados a la Liguilla

MONTERREY, México.- Rayados logró su pase a la Liguilla de la mano de Rogelio Funes Mori, quien anotó un doblete para vencer 2-0 al Atlas en la Jornada 19 del Apertura 2019.
 
El primer tiempo fue cómodo para la Pandilla, quienes tuvieron el balón y espacios para atacar con facilidad a los Zorros, que se vieron obligados a ajustar con dos cambios al minuto 29, con la entrada de Marcelo Correa y Faberth Balda por Edgar Zaldívar y Jesús Isijara.
 
La figura del partido fue Rogelio Funes Mori, quien abrió el marcador al minuto 8 con un disparo en el área tras una diagonal de Jesús Gallardo por el perfil izquierdo.
 
Tres minutos después el Mellizo anotó su segundo de la noche tras rematar con la cabeza un balón servido por Dorlan Pabón que el argentino remató de cabeza para vencer a Camilo Vargas. Este significó el gol 97 con la playera albiazul, que lo puso como el segundo máximo goleador del club tras superar a Bahía.
 
Pero no todo fue positivo para los dirigidos por Antonio Mohamed, ya que el mismo Funes Mori y Miguel Layún tuvieron que salir de cambio por lesión al minuto 40 y 44, respectivamente; el primero le dejó su lugar a Vincent Janssen, el segundo a Maxi Meza.
 
La parte complementaria estuvo más pareja, un tanto peleada en mediocampo, pero las oportunidades en ofensiva fueron para la Pandilla, quienes bajaron el ritmo en ciertos lapsos ya con la ventaja de dos goles.
 
La oportunidad más clara en la segunda mitad fue de Janssen al 79’, con un remate potente en el área, pero la figura de Vargas apareció para evitar el tercero que hubiera sentenciado el encuentro en el Gigante de Acero.
 
El encuentro significó el regreso de José María Basanta a las canchas después de nueve meses, quien entró de cambio al 86’ por Pabón. Chema no jugaba desde el 23 de febrero ante Puebla, ya que tuvo una operación en la cadera de la que tardó en recuperarse.
 
Con este resultado, la Pandilla llegó a 27 puntos y amarró el octavo lugar de la clasificación; enfrentará a Santos en Cuartos de Final que darán inicio la próxima semana. Con esto dejó sin posibilidades a Pumas, Pachuca y Chivas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!