Horarios

Con doblete de Rogelio Funes Mori, Monterrey le quita el invicto a Toluca en Liga MX

Con doblete de Rogelio Funes Mori, Monterrey le quita el invicto a Toluca en Liga MX

MONTERREY, México.- Los Rayados de Monterrey demostraron este miércoles por qué están la cima del Apertura 2017, luego de humillar 4-1 a Toluca en el "Gigante de Acero", en duelo de la Jornada 6 de la Liga MX, donde le quitaron el invicto a los Diablos Rojos.

 

¡ASÍ FUE EL COLOR DEL RAYADOS VS. DIABLOS EN EL MONTERREY!

Con doblete de Rogelio Funes Mori y una destacada actuación de Carlos Sánchez y Avilés Hurtado, el cuadro que comanda Antonio "Turco" Mohamed ligó cinco victorias en Primera División, algo que no conseguía desde el Torneo Bicentenario 2010, cuando Víctor Manuel Vucetich estaba al frente.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Los locales, quienes que tenía en apoyo de sus aficionados a pesar de ser media semana, tomaron el control del balón, pero con muchas dudas al frente.

Avilés Hurtado intentó abrir el marcador con su habilidad técnica y en complicidad con el "Pato" Sánchez y Dorlan Pabón, quienes se unieron a las intenciones del colombiano naturalizado mexicano.

Sin embargo, una polémica mano en un disparo a portería de Sánchez a los 37' hizo que el silbante Paul Delgadillo marcará una pena máxima en favor de los Rayados. Pabón tomó el balón y desde el punto penal fulminó la portería de Luis García con un potente disparo al poste derecho y a ras de pasto para romper el 0-0 en el marcador a los 40'.

A los 42', el uruguayo Sánchez de nuevo se hizo notar tras una jugada que creó Hurtado cuando mandó un centro por derecha a segundo poste, donde Rogelio Funes Mori se levantó para meter el testarazo que puso la esférica al fondo de las redes mexiquenses y al otro poste.

Para la segunda mitad, Gabriel Hauche metió a los Escarlatas en la pelea a los 54', cuando capitalizó un gran centro de Fernando Uribe, quien atento a las facilidades de la defensa local robó el balón para ponerle medio gol al argentino.

La satisfacción de Hernán Cristante los Diablos se fue apagando desde le minuto 66', cuando el "Mellizo" firmó su doblete, luego de recibir un pase filtrado de Avilés y castigar con un derechazo a los del Estado de México.

Mohamed hizo algunos cambios, como recompensa a lo bien que jugaban sus pupilos, por lo que Jorge "Conejo" Benítez se unió al festín a los 82', tras otro excelso pase del "Pato" por derecha.

Con este resultado, Toluca consumó su primera derrota en el campeonato y se ubica en la sexta posición con nueve puntos, siete menos que Monterrey (16), que es líder tras seis fechas disputadas.

Rayados visitará este sábado a Cruz Azul, que no pasó del empate contra Necaxa, mientras que Toluca recibirá en casa al herido Puebla del "Chiquis" García.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!