Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Con doblete de Gignac, Tigres sufre con Toluca, pero avanza a la Liguilla del Guard1anes

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, México.- A pesar del autogol de Hugo Ayala, los Tigres cobraron revancha del Toluca, superaron el Repechaje y lograron su pase a los Cuartos de Final del Guard1anes 2020, la Liguilla de la Liga MX, luego de ganar en el "Volcán" 2-1 en el Repechaje, gracias a un doblete de su figura, el francés André-Pierre Gignac.

Los felinos buscaron irse en ventaja desde los primeros minu8tos, a pesar de la lluvia y el frío. El lateral mexicano de Tigres "Chaka" Rodríguez perdonara a los Diablos Rojos a los 9', que le ganaron los de la UANL en la temporada regular en la "Bombonera". Luis Quiñones se entendió con Gignac por el costado izquierdo, a lo que el europeo mandó el pase para Rodríguez, quien recortó en dos ocasiones para fintar al portero y dos defensas y poner el esférico en el travesaño.  Se salvaron los mexiquienses.

Rubens Sambueza estaba sacando la casta por la escuadra del Estado de México, pero fue Quiñones quien logró conectarse de buena manera con el goleador Gignac, quien abrió el marcador a los 35' con un remate de cabeza tras el centro por la banda izquierda del colombiano.

 

VIDEO: LOS MALES QUE ARRASTRA TIGRES EN ESTE TORNEO

Tres minutos después (38'), en un tiro libre, Gignac hizo un golazo desde casi 30 metros de distancia, con un potente zapatazo que no pudo contener Luis García. El doblete del francés no solo le daba alivio a su equipo de cara a la Liguila, sino que fue histórica, ya que con esta anotación superó al español Isidro Lángara (124) para convertirse el máximo goleador europeo en la historia de la Liga MX con 125 goles.

Para la segunda mitad, Hugo Ayala, quien no jugaba desde el 4 de octubre ante San Luis y entró en la segunda parte por Diego Reyes, fue el autor del único tanto del Toluca, luego de que Sambueza metió un cetro raso desde la banda derecha, lo que dejó mal parado al defensa mexicano, quien puso el esférico en su propia puerta a los 52'. Pero ese no fue todo el martirio de Hugo Ayala, ya que a un minuto después (53') lo expulsaron, sin embargo, el VAR rectificó y le cambio la roja por una amarilla. Sin embargo, Ayala sí se terminpo llendo a los vestidores, cuando a los 71' fue castigado con otra amarilla por una falta.

 

VIDEO: ¿ES TIGRES MÁS GRANDE QUE TOLUCA?

Toluca buscó acortar distancias, pero sus esfuerzos fueron en vano y se quedó con las ganas de obligar el partido al alargue o darle la vuelta al marcador, a pesar de que Tigres bajó la intensidad para atacar.

Al final, en el tiempo agregado de la parte complementaria, Nahuel Guzmán cayó y se quedó de una supesta falta, la cual no pasó a mayores, así como una supuesta mano de Carlos Salcedo en el área felina que el VAR desestimó de furma atinada.

Tras la eliminación de Monterrey, su acérrimo rival y Campeón defensor, Tigres se medirá a Cruz Azul en los Cuartos de Final.

Toluca tendrá que irse a casa y buscar el título en el Clausura 2021, luego de ganarlo desde el Bicentenario 2010. Destacada actuación de Carlos Adrián Morales como timonel de emergencia, tras tomar al equipo mexiquense tras la sustitución del "Chepo" de la Torre.

VIDEO: LA EMOTIVA FELICITACIÓN DE GIGNAC

 

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ACCIONES Y ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!