
Comisión Disciplinaria veta de por vida a aficionados por actos racistas en Oaxaca
CIUDAD DE México, México.- La Federación Mexicana de Fútbol anunció mediante un comunicado que impondrá una sanción ejemplar a los dos aficionados que protagonizaron los actos de racismo contra el jugador Gilberto Barbosa, en el duelo Alebrijes ante Bravos dentro del Ascenso MX.
Tras abrir una minuciosa investigación que incluyó revisión de videos al interior del estadio, la Comisión Disciplinaria confirmó que fueron dos espectadores los que ofendieron a Barbosa con insultos alusivos por su color de piel.
Esta es la resolución de la Comisión Disciplinaria de la @FMF sobre el asunto del racismo contra el jugador de @fcjuarezoficial https://t.co/R1sJE7g13V
— Alebrijes de Oaxaca (@AlebrijesOaxaca) 20 de marzo de 2017
"La Comisión Disciplinaria ha ordenado al Club Alebrijes de Oaxaca que identifique y proporcione la información correspondiente a fin de suspender el acceso a cualquier inmueble del futbol mexicano... de forma permanente a estos dos sujetos".
Cabe recordar que dicho incidente se dio el pasado 10 de marzo en el estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca, cuando se disputaba la jornada 12 de la Liga de Ascenso.