Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST

Clásico Regio 124, el primero en la historia sin afición

MONTERREY, México. - La edición 124 del Clásico Regio será única en su estilo, el partido entre Tigres y Rayados es conocido como el más pasional de México, pero vivirá algo inédito al no contar con su principal característica en las tribunas por primera vez en su historia.
 
La pandemia de coronavirus ha hecho que el Guard1anes 2020, así como el futbol mundial en su mayoría, se jueguen los partidos a puertas cerradas, lo que tocará también en el derbi regiomontano, puesto que en la Jornada 12 se vivirá sin gente en las tribunas, lo que le da color al encuentro.
En principio, la edición 124 estaba pactada para jugarse en abril, en el Clausura 2020 que la COVID-19 provocó que se diera por concluido tras 10 partidos disputados, lo que la movió para este mes de septiembre, con los clubes esperando que en un inicio pudiera tener afición, aunque fuera un pequeño porcentaje, algo que no pasará.
 
Ya pasó un año desde que se enfrentaron derivado de la crisis sanitaria, fue el 28 de septiembre de 2019, precisamente también en el BBVA. Aquella ocasión, el conjunto de la UANL ganó 0-2 con goles de Lucas Zelarayán y André-Pierre Gignac.
 
En duelo entre ambos clubes regios ya vio como Tigres descendió a manos de su odiado rival en 1996; la primera Final Regia en 2017; la Final internacional en Conchampions y ahora el coronavirus marcará un antes y un después en la rivalidad, donde vivirán la ‘nueva normalidad’ en el Gigante de Acero.
 
Tigres y Rayados han venido subiendo la intensidad de los encuentros, siendo las dos plantillas más caras de la Liga MX, según Transfermartk. Han peleado títulos en la Liga MX e internacionales, con saldo de uno para cada uno, respectivamente y este certamen llega más parejos que nunca.
Ambos llegan de ganar en la Jornada 11, los dirigidos por Ricardo Ferretti golearon 3-0 a Querétaro, mientras que los de Antonio Mohamed vencieron 1-2 a Atlético de San Luis. Pero la paridad se ve reflejada en la tabla, donde los auriazules son sexto lugar con 17 unidades y la Pandilla un escalón abajo con la misma cantidad de puntos y tienen un saldo de cuatro triunfos, cinco empates y dos derrotas.
 
El primer enfrentamiento entre ambos clubes fue el sábado 23 de julio de 1974 cuando empataron a tres goles en el Volcán y en las 123 ediciones disputadas, es Tigres quien tiene la ventaja con 43 triunfos, por 41 de Rayados, así como 38 empates.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!