Horarios

Cinco fichajes que estremecieron al fútbol mexicano

Mucho revuelo ha causado la llegada del francés Florian Thauvin al Club Tigres, catalogado como fichaje bomba para esta temporada.

En los últimos años, jugadores como el también francés Andre Pier Gignac y el japonés Keisuke Honda, llegaron para reforzar equipos mexicanos.

Otros extranjeros han llegado a la Liga MX acaparando los reflectores, es por eso que te mostramos 5 fichajes bomba históricos que recordamos.

 
Eusébio (1975)
Jugador procedente del Benfica y considerado por FIFA uno de los mejores jugadores europeros del Siglo XX e ícono en Portugal. “La Pantera Negra” como le apodaban pasó por el Club de Fútbol Monterrey, donde jugó 10 partidos y anotó 1 gol.
 
Francois Omam-Biyik (1994)
Todos lo recuerdan como la brillante estrella de la selección de Camerún que destacó en el mundial Italia 90. Llegó a las Águilas del América, donde anotó 49 goles gracias a que formó una dupla letal junto a Kalusha Bwalya.
 
Emilio Butrageño (1996)
Llegó al Atlético Celaya en la década de los noventa, incluso jugó junto a Hugo Sánchez y el también español, Míchel. Ese año llegaron a la final contra Necaxa, la cual perdieron para quedarse con el segundo lugar del torneo. Jugó 3 años en México anotando 29 goles.
 
Bebeto (1999)
El astro brasileño llegó consagrado a la liga mexicana pues ya había sido campeón del mundo en 1994 y subcampeón en Francia 1998. Lamentablemente su paso fue fugaz, pues tan sólo duró 6 meses y anotó 2 goles.
 
Ronaldinho (2014)
El campeón del mundo brasileño, ha sido sin duda una de las más llamativas de la Liga MX. Llegó al Querétaro procedente del Atlético Mineiro en medio de polémica e indisciplina. Aún así llevó al Club Querétaro a la final de Clausura 2015 la cual perdieron contra Santos 5-3, en la campaña anotó 8 goles en 25 partidos.
 
 
 
Ahora el rumor del Querétaro por fichar a Lukas Podolski suena fuerte, será que logran llevarlo a México, ¿Qué otras contrataciones históricas recuerdas?


 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!