Horarios

Chivas vuelve a la senda del triunfo en la Liga MX tras superar al herido Veracruz

VERACRUZ, México.- Las Chivas, las cuales comanda el paraguayo José Saturnino Cardozo, volvieron a ganar en la Liga MX, luego de superar este viernes 0-2 al herido y polémico Veracruz en el Luis "Pirata" Fuente, en el inicio de la Jornada 5 del Apertura 2018..

Un doblete de Javier Eduardo López, "La Chofis", acabó con la sequía de triunfos del Rebaño de ocho partidos y de 11 de su timonel, que tenía casi un año de no sumar tres puntos, justo cuando dirigió en el Apertura 2017 a este sinodal, los Tiburones.

Menos de 11 meses y 11 partidos tuvieron que pasar para que el "Diablo Mayor" se llevara la victoria, ya que su última gloria fue el 26 de septiembre del año pasado, cuando superó en este escenario 2-1 a Monarcas Morelia en la fecha 11.

El Guadalajara, curiosamente, hizo lo propio ante Monarcas el pasado 30 de marzo, hace cinco meses en el Estadio Morelos. Cuatro duelos de esa mala racha fueron cuando estaba Matías Almeyda.

Dos destallos en los primeros 24 minutos del delantero lagunero, así como un poco de fortuna, se combinaron con el desorden y el juego sucio de los Escualos para darle su primer triunfo a los tapatíos, que hundieron a los del Puerto, que están en el ojo del huracán tras la renuncia de Memo Vázquez y la investigación que tienen en su contra.

La crisis de Chivas se maquilló con un equipo que a medio gas sacó un resultado favorable que les permite respirar.

Javier Eduardo inauguró el marcador a los 12', tras entrar al área rival por el costado derecho, disparar cruzado de derecha y gracias al desvío de "La Palmera" Rivas, suficiente para superar la portería del peruano Pedro Gallese.

Aunque Cristian "El Polaco" Menéndez fue insistente, especialmente con las patadas, Chivas aprovechó su fortuna e insistencia nuevamente.

Al 24', Orbelín entró por la izquierda al área rival, y después de una serie de fintas, puso un "taconazo" para López tras regresar unos metros, lo que aprovechó el atacante de 23 años con un amague y una "vaselina" que volvió a castigar la meta de Gallese y así decretar el segundo tanto de Chivas y el segundo doblete de "La Chofis" en la Liga MX.

El compromiso bajó de intensidad, debido a que El Rebaño no quiso arriesgarse, en gran medida por las fuertes entradas que daban los Escualos. Al 59', el Veracruz hasta se quedó con 10 hombres con la expulsión de Rodrigo Noya.

Con este resultado, Chivas llegó a cuatro unidades, la misma cantidad que tienen los Tiburones, que a media semana visitarán a los Tigres, mientras que los jaliscienses reciben al Necaxa.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!