Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
América, Chivas

Chivas vs. América, un Clásico con boleto a semifinal en disputa

GUADALAJARA, México.- No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no llegue. Un año cargado de clásicos entre Guadalajara y América tendrá este domingo su desenlace estelar con la definición de la serie de Cuartos de Final entre ambas escuadras, las cuales dieron ya muestra de su paridad hace unos días en el Estadio Azteca.

 

En el papel, hay una ligera ventaja para Chivas por haber conseguido un gol en calidad de visitante, sin embargo, América nunca dejó de marcar gol en calidad de visitante en todo el torneo, por lo que se antoja un encuentro dramático y de pronóstico reservado.

Por si faltaran ingredientes para calentar y aderezar el cotejo, el tema arbitral no ha quedado fuera del clásico. La designación de Roberto García Orozco para el choque entre el "Rebaño" y las "Águilas" no cayó del todo bien en Coapa, ya que en las últimas dos liguillas cayeron eliminados luego de marcaciones de penales polémicos del colegiado, por lo que seguramente sus decisiones serán vigiladas con lupa.

 

Cabe mencionar que Guadalajara no derrota a América en su cancha desde hace 5 años, la última vez ocurrió en el torneo Clausura 2011, cuando Chivas goleó contundentemente a su acérrimo rival al son de 3-0 con una destacada actuación de Marco Fabián. Desde ese entonces, el cuadro capitalino acumula cuatro victorias y dos empates en este territorio.

El momento parece idóneo para que Chivas termine de arruinar el Centenario americanista con un nuevo triunfo, luego del obtenido en la giga y la eliminación asestada en la Copa MX, y de paso enfilarse con rumbo al título de liga que no consiguen desde hace 10 años.

 

En contraparte, América se sabe obligado de obtener el triunfo que le deje cobrar revancha de las afrentas sufridas por los tapatíos, y levantar la mano como aspirante al título, que a estas alturas, podría ser lo único que podría darle a Ricardo Antonio La Volpe su continuidad en el banquillo crema. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!