Chivas vs. América: Los mejores Clásicos de la historia

CIUDAD DE MÉXICO.- Son sólo algunos de los capítulos que quedan en la memoria del aficionado y que enmarcan la rivalidad que más levanta pasiones en la Liga MX.

VIDEO: Los jugadores que “traicionaron” a Chivas/América para fichar por el rival

Clásico Invierno 1996

En aquel Invierno 1996, el Rebaño Sagrado se encargó de dar una de las mejores exhibiciones en el Estadio Jalisco, un 5-0 comandado por un “Tuca” Ferretti que vivió su primera experiencia en un Clásico Nacional.

La Bronca del 86

El 17 de agosto de 1986 es recordado como el día en donde fueron expulsados los 22 futbolistas sobre el terreno de juego después de una campal que dio inició tras un “careo” entre Fernando Quirarte y Carlos Hermosillo.

Suspendido el partido, se disputaron los 18 minutos restantes mes y medio después con victoria para el América.

Clausura 2005 - 3-3

Sin duda, el Clásico más recordado del Siglo XXI. Se disputó en el mítico Estadio Azteca donde Pável Pardo y Óscar Rojas abrieron el marcador, para que luego llegara la reacción de Chivas por conducto de Héctor Reynoso y Palencia.

Claudio López parecía liquidar el choque, pero apareció de nueva cuenta Palencia para firmar el trepidante 3-3.

Clausura 2014 - 0-4

Se trata del “Primer Baile” que dio América en la nueva casa del Rebaño Sagrado. Los pupilos de Antonio Mohamed golearon con un doblete de Luis Gabriel Rey y tantos de Luis Ángel Mendoza y Raúl Jiménez.

Final Temporada 1983-1984

Considerada como la final del siglo, el último capítulo de la temporada 1983-1984 es inolvidable. Zelada detuvo un penal y las “Águilas” con inferioridad numérica lograron un  3-1 para conseguir su cuarto título de la primera división.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!