Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Chivas, una cantera de exportación a Europa

GUADALAJARA, Jalisco.- Hace unos días, José Juan Macías se convirtió en nuevo futbolista del Getafe de España, siendo el tercer jugador mexicano más joven en la actualidad en el Viejo Continente, con 21 años y nueve meses. En este sentido, Chivas se ha consolidado como el equipo nacional más exportador a Europa, en cuanto a futbolistas canteranos se refiere, con 15 elementos que se formaron en la escuadra rojiblanca y después emigraron. 
 
Así como José Juan Macías, en el pasado reciente, otros jóvenes probaron suerte en Europa, como Héctor González, que en 2019 se marchó al Elche de España, mismo caso que Marco Granados, aunque a Grecia, con el Aiginiakos; así como ellos, siendo muy chicos, Javier Hernández fichó por el Manchester United, Raúl Gudiño con el Porto, Carlos Vela fue contratado por el Arsenal y Ulises Dávila salió al Chelsea. 
 
En calidad de figuras y ya con proceso consolidado en México, jugadores como Marco Fabián, se marchó a Alemania con el Frankfurt, así como Carlos Salcido y Javier Rodríguez, que ficharon con el PSV Eindhoven, donde lograron una larga carrera, o bien, Omar Bravo, que llegó al Deportivo La Coruña a mediados del 2008. Incluso, aunque ya no jugaba en Chivas, Jorge Enríquez militó en Chipre, con el Omonia Nicosia.
 
De hecho, hace varias décadas, jugadores de la calidad de Eduardo de la Torre o José Manuel de la Torre, dejaron Chivas para fichar con el Xerez y el Real Oviedo, respectivamente. Manuel Vidrio, otro futbolista formado en la escuadra rojiblanca, tiempo después de comenzar su carrera en el Rebaño llegó a las filas del Osasuna de España.  
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!