Horarios

Chivas solo ha repetido Liguilla 3 veces en los últimos 10 años

GUADALAJARA, México.- A pesar de que el Rebaño Sagrado está listo para pelear por el título de la Liga MX, no es posible evitar pensar que los últimos años en Chivas han sido de todo, menos constantes y para muestra basta con este dato: esta es apenas la tercera vez en más de diez años que el Chiverío se clasifica consecutivamente a la Liguilla.

VIDEO: La advertencia del PSG al Barcelona por Neymar

José Luis Real consiguió repetir en Liguillas en los torneos Bicentenario 2010 y Apertura 2011. En el primero se quedaron en cuartos de final y en el segundo fueron eliminados en semifinales.

Pasaron 5 qños para que esto volviera a suceder y fue durante el cargo de Matías Almeyda, tal vez la etapa más constante de Chivas en los últimos años. Los torneos fueron el Apertura y Clausura 2016 donde quedan fuera en los cuartos de final y como dicen: “la tercera es la vencida”, pues el “Pelado” volvió a llegar a Liguilla en el Clausura 2017, donde finalmente terminó consiguiendo el título.

VIDEO: Iker Casillas terminó en el hospital tras llevarse otro susto

Ahora fue el turno del “Rey Midas”. Victor Manuel Vucetich repite en la Liguilla con el Rebaño tras haber llegado hasta semifinales en el pasado Guard1anes 2020, donde fue eliminado por León, que a la postre saldría campeón.

Ya veremos si finalmente las Chivas logran alcanzar su objetivo final, empatar a su acérrimo rival, las Águilas del América, como el equipo más ganador del fútbol mexicano con 13 campeonatos y para que esto suceda primero tendrá que vencer a los “Tuzos” del Pachuca en el repechaje.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!