Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Chivas propone fecha y protocolo para reiniciar la Liga MX

GUADALAJARA, México.- La pandemia de coronavirus puso a trabajar horas extras al departamento deportivo de Chivas que preparó un protocolo de retorno a la competencia que ya entregó a la Liga MX, donde estipulan 30 días de pretemporada y reiniciar actividades en julio, así como una serie de propuestas para antes de los entrenamientos.

Todo el equipo de trabajo liderado por Jaime Figueroa, director de ciencias del deporte del Rebaño Sagrado armó un compendio de 28 páginas en el que viene una propuesta para reanudar la Liga a puerta cerrada entre semana y solamente disputar dos jornadas en fines de semana. Así la idea del Guadalajara es que se juegue la Jornada 11 el miércoles 1 y jueves 2 de julio.

“De acuerdo con el calendario de fechas en las que se podrían iniciar los entrenamientos respetando los 30 días de reacondicionamiento y las sugerencias para evitar la alta densidad de partidos, las jornadas quedarían de la siguiente manera en el mes de julio”, dice el documento.

En el archivo se propone que solamente haya futbol en fines de semana en la Jornada 13 y Jornada 15 que se calendarizan el 11 y 12 de julio, así como el 18 y 19, respectivamente. Con esta programación la fase regular culminaría el 30 de julio.

La Liguilla propuesta sería a formato normal, con los duelos iniciando el 5 de agosto y la final el 23 de agosto.

Otra parte del documento ofrece opciones para volver a los entrenamientos con dos ejes, la primera en series individuales y una segunda con prácticas grupales, tras previo aislamiento de todo el equipo.

“El grupo completo se aísla desde el inicio en un hotel o ciudad deportiva con las instalaciones deportivas adecuadas y siguiendo las medidas de seguridad generales y específicas. En esta opción los entrenamientos pueden ser grupales, desde el inicio se busca respetar en medida de lo posible la sana distancia”, añade el documento.

“El inicio de los entrenamientos es con una semana de entrenamientos individuales, luego una semana con grupos pequeños". Para el aislamiento grupal intermedio esta la propuesta es diferente. “El grupo completo se aísla antes de comenzar con los entrenamientos grupales en un hotel o ciudad deportiva con las instalaciones deportivas adecuadas y siguiendo las medidas de seguridad generales y específicas”, se lee.

PROPONEN CAMBIAR SILBATO POR BOCINA DE AIRE

En uno de los apartados, Chivas propuso cambiar el silbato del árbitro por una bocina de aire, esto toma más fuerza ante la idea de que se disputen las jornadas restantes a puerta cerrada, así que no habría problema por el ruido.

En otro apartado vienen recomendaciones para los entrenamientos y concentraciones donde se proponen reducir en demasía el número de trabajadores tanto en la sede de las prácticas como en los estadios.

CHIVAS SE PLANTEA VOLVER A ENTRENAR EL 18 DE MAYO

A pesar de que en Jalisco todavía no se permite el regreso de los deportes, las Chivas tienen una posibilidad de volver a los entrenamientos desde el lunes 18 de mayo para hacer 3 días de pruebas médicas y de COVID-19 y así comenzar a trabajar en cancha en grupos de 4 a partir del jueves 21 de mayo.​ ​

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!