Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Chivas logra su segunda victoria en el Clausura 2018, tras vencer a Lobos BUAP

PUEBLA, México.- Con el atardercer rojo poblano del Volcán Popocatépetl de fondo, las Chivas lograron este sábado su segunda victoria en el Clausura 2018 de la Liga MX, tras derrotar como visitantes 0-1 a Lobos BUAP, en duelo de la Jornada 11, por lo que irán motivadas a casa, donde recibirán a Seattle Sounders y Tigres en CONCACAF Liga de Campeones y en la Fecha 12 de Primera División, respectivamente.

Gracias al gol del joven José Juan Macías al minuto 5 y a la efectiva actuación de su portero Rodolfo Cota, el Rebaño sumó de a tres en el torneo por primera vez desde hace siete jornadas, tras superar al Necaxa en la Jornada 3 en el Estadio Victoria.

Con el anuncio de Paco Gabriel de Anda como nuevo Director Deportivo, las desafortunadas declaraciones de Alan Pulido por los refuerzos y la derrota a media semana ante un equipo de la MLS, el Guadalajara tenía que sumar sí o sí ante el segundo peor equipo del campeonato, para así recuperar la confianza, la cual estaba por los suelo debido a ss crisis.

Isaac Brizuela orquestó un gran jugada por la banda derecha para llegar a escasos metros de la línea de fondo y mandar el centro para el canterano J. J. Macías, quien contrario a las palabras de Pulido, sacó la casta para recibir como "maestro" con la parte interna y rematar de pie derecha, en gran medida por la ayuda del portero de Lobos, Jorge Vilalpando, quien tuvo algo de culpa en el tanto tapatío.

Los poblanos, al saber de la derrota de Veracruz, buscaron acortar distancias, en gran medida por las facilidades defensivas rojiblancas, donde Oswaldo Alanís era el más rescatable. Ante las constantes llegadas del cuadro local, Cota fue protagonista al no dejar ir el balón a sus redes.

Para su mala fortuna, la BUAP se quedó con 10 hombres a los 36' con la expulsión de Pedro Aquino.

La intensidad bajó en la segunda mitad, con un Gudalajara sin Alan Pulido, "Aris" Hernández y Michael Pérez y con la Orbelín Pineda, "Chofis" López, José Godínez y Uriel Macías cuidando su bastión frente a unos Lobos erráticos.

Al final Chivas llegó a 11 puntos y se ubica en la posición 15 de la Clasificación General, mientras que la BUAP sigue en la penúltima posición con 8 unidades.

La escuadra de Matías Almeyda ahora se prepara para revertir su desventaja de 1-0 en los cuartos de final de la CONCACAF Liga de Campeones ante el Subcampeón de la MLS, el Seattle Sounders.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!